La historia de Anna Karenina

Anna Karenina, es muy especial para mi, primero les contare, que el libro fue escrito por León Tolstói en 1877 y fue considerado por él, como su primera verdadera novela, ya que habla de una historia de amor que él observo en su grupo social de amigos, donde el se divertía y compartía, de ahí se inspiro para escribir la novela, Tolstói vivió en una época muy conservadora y él también lo era, Tolstói era Moralista y sus novelas hablaban de problemas sociales de esos tiempos.

Anna Karenina la mujer valiente y decidida que deja todo por amor y muere por ese amor, si existió, es más que una novela, es una historia real.

Obviamente su nombre original es otro, ya que como era una conocida de Tolstói él no podía colocar su nombre verdadero, pero aquí les contaré que ella se llamaba Maria Hartung, la hermana mayor del poeta ruso Alexander Pushkin.

Tolstói pertenecía a la más antigua Nobleza Rusa, imagínense que su madre era la princesa María Nikoláyevna Volkonski descendía de los antiguos príncipes de Volkonsky, y su padre Nikoláy Ilich Tolstói era Conde.

Tolstói conoció a Anna Karenina y vio de cerca como ella sufría por ese amor imposible.

Esta historia me impresiona, por el amor fuerte y verdadero que sentían los dos protagonistas, y como una sociedad egoísta destruyo los ideales de estos dos seres humanos.

Cuando Anna Karenina decide suicidarse, es porque al no conseguir el divorcio, no podría conseguir la custodia de su hijo ni tampoco verlo, menos casarse con su amado Conde Vronsky, lo que la llevaba a ser una mujer indigna, en una sociedad muy conservadora y tendría que vivir confinada a su casa, sin poder ver a su hijo, sin tener amigos, ya que en ese tiempo no se podía convivir y menos si tu eras parte de la realeza, era muy mal mirado que te divorciaras, pero se aceptaba siempre y cuando te volvieras a casar.

Este problema desespero a Anna, tanto así que decidió morir, el conde al saber que ella se había tirado a las líneas del tren y al verla muerta, decidió enlistarse en la guerra y así también buscar la muerte, porque no soportaría vivir sin Anna.

El marido de Anna Karenina, nunca le dio el divorcio porque el decía que aún la amaba y no perdonaba que ella se fuera con otro hombre, el marido de Anna era 40 años mayor y se casaron porque fue un matrimonio arreglado. Anna tenía 20 años era hermosa y además una mujer inteligente y adinerada, lucho contra su deseo de ser infiel a su marido, pero el amor verdadero pudo más, yo estoy en contra de la infidelidad, pero esto pasa cuando se casan personas sin amor y por matrimonios que son arreglados por padres que lo único que esperan que sus hijas o hijos sigan con la tradición familiar.
Publicado por Carola Latorre
Con tecnología de Blogger.