La gente creyó más en las propuestas de Danilo que en las de Hipólito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La credibilidad de la población en las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República fue determinante para que Danilo Medina ganara las elecciones del 20 de mayo e Hipólito Mejía las perdiera, de acuerdo con una encuesta de la firma Mercado y Cuantificaciones, que dirige Wilson Rodríguez, y a la que parcialmente tuvo acceso Acento.com.do.

La encuesta realizada en el mes de junio dice que un 43.8% de los ciudadanos y ciudadanas creyeron mucho en las propuestas de Danilo Medina y en las propuestas de Hipólito Mejía apenas creyeron mucho los integrantes del 27.3% de la población. Cuando se observa el cuadro que configuran los resultados de la encuesta en este aspecto, se ve que el 27.6% de la población creyó poco en las propuestas de Danilo Medina, pero hubo un 27.3% que no creyó nada de lo que propuso el candidato del PLD.

Al presentar los datos del candidato del PRD, Hipólito Mejía, un 23% creyó poco en sus propuestas y un importante 48.9% no creyó nada de lo que planteó Hipólito Mejía. Eso explicaría, de acuerdo con este estudio el resultado favorable a Danilo Medina.

En el caso de las propuestas de los aspirantes a la vicepresidencia de la República los datos hablan con mayor claridad. El 58.8% creyó mucho en lo que propuso Margarita Cedeño de Fernández y un 27.7% creyó mucho en lo que propuso Luis Abinader como candidato vicepresidencial del PRD.

Un 18.2% creyó poco a Margarita Cedeño y un 24.2% creyó poco a Luis Abinader. Donde se ubica la explicación es el dato que sigue a continuación: el 46.2% no creyó nada a Luis Abinader y solo un 21.5% no creyó nada a Margarita Cedeño.

La encuesta evalúa el trabajo de los aspirantes a la vicepresidencia. En una valoración donde 1 es poco y 5 es mucho, las valoraciones a Margarita superaron todas las expectativas: obtuvo 4 puntos en los mensajes que envió, y 5 puntos en el trabajo que realizó, en el contacto con la gente, en la prudencia y en la inteligencia.

En el caso de Luis Abinader obtuvo 3 puntos en los mensajes que envió, en la prudencia y la inteligencia, y 2 puntos en el trabajo realizado y en el contacto con la gente.

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