Interrogantes sobre sustitutos es comidilla en altos mandos militares dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A medida en que se acerca la fecha de traspaso de mando, en los diferentes cuerpos castrenses y en las Fuerzas Armadas, se acrecienta la interrogante en torno a cuáles serán los nuevos jefes militares que serán designados por el nuevo presidente de la República a juramentarse el próximo 16 de Agosto, Danilo Medina.

Los rumores que se tejen en la principal sede militar giranen torno a quiénes serán los nuevos incumbentes de las institucionescastrenses.

La mayoría de los jerarcas militares han comenzando a limpiar susescritorios ante la eventualidad de que serán removidos de sus puestoseste 16 de Agosto.

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio PérezFéliz, ha comentado que se siente conforme con el trabajo desarrolladoen las Fuerzas Armadas, en cuya gestión los cuerpos castrenses hanlogrado consolidarse y lograr una mayor institucionalización.

El alto jefe militar ha logrado un gran arraigo en las filas militarespor la gran preocupación que ha mostrado por el bienestar del soldado,

y por su alto espíritu de solidaridad con las personas que de una uotra manera se le han acercado.

Mientras que en la Marina de Guerra, en la gestión del Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, esa dependencia militar en los actuales momentos atraviesa por una desus peores crisis, a tal grado que se supo que hace no menos de tres meses que el combustible ha sido supuestamente suspendido y la falta de material gastable y recursos para poder desarrollar su trabajo se encuentra en una de sus etapas más críticas.

En la Jefatura del Ejército Nacional, donde está a cargoel general Cáceres Chestaros, se puede decir que aunque se hamanejado con un perfil bajo, ha llevado a cabo una labor positiva quedeja bien parada a la institución.

Sobre la Fuerza Aérea Dominicana, cuyo mando es responsabilidad delmayor general Gilberto Delgado Valdez, se puede decir que ha dadoseguimiento a la labor de saneamiento e institucionalidad de esainstitución militar.

Una fuente de entero crédito reveló a El Nuevo Diario que un altooficial palaciego habría recomendado al presidente electo Danilo Medina a un general para que lo designara como jefe de la Guardia Presidencial, a lo que se habría negado el presidente electo reiterándole que no acepta que le recomienden a nadie.

“Yo sé a quién designo en los cargos; yo sé quien trabajó por mí yquien no”, habría atinado Medina ante la solicitud de ese jerarcamilitar.

Autor: Féliz Rubio
Con tecnología de Blogger.