Ejecutivo pone en retiro a oficial que defendió desafuero policial
(El general Raúl de la Cruz Reyna, ex director regional Nordeste).
Este general debió haber sido cancelado y sometido a la justicia por apoyar un acto delincuencial de sus subalternos
El Poder Ejecutivo retiró anoche de las filas de la Policía Nacional al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, quien se desempeñó como director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.
La puesta en retiro del general De la Cruz Reyna, por antigu¨edad en el servicio, está contenida en el decreto 336-12. La medida fue adoptada ante una recomendación hecha por el Consejo Superior Policial al Poder Ejecutivo, la cual fue acogida e implementada.
La puesta en retiro del oficial se puso en ejecución en momentos en que diversos sectores condenaron la acción llevada a cabo por un grupo de policías que incursionaron en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, para sacar por la fuerza a un agente, al que le habían impuesto una medida de coerción por la muerte de una persona.
En ese sentido, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, había declarado que el Gobierno no toleraría acciones como la que protagonizaron el viernes decenas de policías en San Francisco de Macorís, que entraron ilegalmente a una cárcel judicial, y se llevaron a uno de sus compañeros que estaba preso por homicidio.
Mientras que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, junto a varios miembros del Consejo Superior Policial, anunció entonces que el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe de la Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, fue suspendido de funciones y que 23 de los agentes participantes en el tumulto se encuentran bajo arresto. “Ha quedado sin funciones el general De la Cruz Reyna”, precisó entonces.