Edesur castiga a Barahona con apagones de hasta 16 horas diarias

Por: Víctor Reyes y Leo Corniel.-

Barahona, (República Dominicana.- Los residentes de los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, siguen elevando su voz de protesta, ahora con más tandas y abusivos apagones que genera la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) a los usuarios que viven bajo un estado de amargura con esta situación.

Las quejas provienen desde los barrios de Palmarito, Savica, Camboya, Pueblo Nuevo, Las Flores, los Multifamilares, Villa Estela, Los Suero, La Playa, Enriquillo, Alto Velo, El Cacique, Canta La Rana, Ensanche Guarocuya, Baitoíta y el sector Cabeza del río Birán de esta ciudad.

Otros sectores que condenan las tandas de apagones por parte de la Edesur, son Imbert, sector El Puente, Don Bosco, el 30 de Mayo, Naco, La Raqueta, y los barrios que conforman el distrito municipal de Villa Central de esta ciudad.

Condenan que en estos momentos, los apagones son de más de 16 horas, lo que mantiene irritado a los usuraos de la Edesur, que a pesar de pagar mensualmente la tarifa, son acosado con abusivos apagones.

Criticaron que los ejecutivos de Edesur, suspenden la luz de nueve de la mañana a una de la tarde y la regresan a las cinco de la tarde y media hora ante de la seis, vuelven y la suspenden hasta en la madrugada, lo que se le agrega la ola de calor insoportable que hacen en la noche y en el día.

Advirtieron que de persistir estos apagones, se lanzarán a las calles a protestar y destruir los medidores en todos los barrios de esta ciudad.

Manifestaron que a pesar de que diariamente reciben abusivos apagones, los recibos mensualmente le llegan más elevados.

“Esta situación no la soportamos, Edesur tiene que mejorar el servicio, o de lo contrario, las protestas en las calles van con la rotura de los medidores, para hacer valer a esta empresa eléctrica de que tenemos derechos a tener luz, porque la pagamos”, dijeron los denunciantes.

Los residentes de estos barrios, ahora reciben menos energía eléctrica, y cumplimos con pagarla, por lo que la Edesur, sigue abusando con sus clientelas.

También los pueblos de Cabral, Las Salinas, El Peñón, La Lista, Polo, El Cachón, Habanero, Palo Alto, Jaquimeyes, Vicente Noble, Canoas, Paraíso, La Cienaga, Enriquillo, Bahoruco, Cristóbal, Mella, Hato Viejo, Pescadería, Fundación, Batey Algodón, Quita Coraza, Fondo Negro, San Rafael, El Arroyo, Batey Bombita y demás pueblos que conforman esta provincia, también sufren intensos apagones.
Con tecnología de Blogger.