CEMEX, SELECCIONADA COMO MEJOR LUGAR DEL PAIS PARA TRABAJAR
La elección estuvo basada en los beneficios y programas de desarrollo individual ofrecidos por la empresa, que contemplan planes de carrera apoyados por iniciativas globales que fortalecen las habilidades y conocimiento del personal. Uno de ellos es la valiosa herramienta, Job Posting, a través de la cual todo el personal se entera de los puestos de trabajo disponibles localmente y en todos los países CEMEX. Con sólo accesar el empleado puede ver los requisitos de cada puesto y aplicar a los mismos, de acuerdo al perfil requerido.
En otro orden, los empleados recibe múltiples beneficios y descuentos con proveedores de bienes y servicios, en adición a los atractivos y competitivos paquetes salariales, los cuales son revisados y comparados con encuestas del mercado, tomando en consideración el incremento general por el costo de la vida.
Para Carlos González, Presidente de CEMEX, “el reconocimiento reafirma nuestro liderazgo y valida nuestro enfoque sustentable, uno de cuyos pilares principales persigue el desarrollo de nuestra gente. También constituye un orgullo, ya que nuestras buenas prácticas han convertido a CEMEX en un lugar atractivo e interesante para muchos profesionales que desean hacer carrera con nosotros”.
CEMEX reconoce en su personal una ventaja competitiva y promueve un ambiente apropiado para su desarrollo integral. Su fuerza laboral está compuesta por personas de diversos estilos, capacidades y antecedentes educativos, quienes trabajan en un ambiente de apertura y respeto, donde se sienten escuchados y retroalimentados; y se comparte conocimiento. Preocupada por desarrollar y mantener un buen entorno de trabajo, CEMEX aplica una encuesta bi-anual de compromiso de cuyos resultados parten planes de acciones generados por los propios empleados, quienes dan seguimiento al cumplimiento de los mismos.
Las iniciativas llevadas a cabo por CEMEX en el país contribuyen sin lugar a dudas a asegurar un entorno laboral productivo y estimulante que refleja el liderazgo de la organización y la han hecho merecedora de este importante reconocimiento.
La inversión de CEMEX en República Dominicana supera los 750 millones de dólares. La empresa realiza contribuciones importantes al Estado que sobrepasan los $30 millones de dólares que son utilizados en diversos proyectos de desarrollo. Adicionalmente es el principal exportador de cemento del área del Caribe y fue reconocida con el Premio a la Excelencia Industrial 2010, para premiar sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.