Buscan acciones claras y definidas en las cinco provincias de la zona fronteriza del sur, para enfrentar violencia contra la mujer

Por: Odalís Báez y Rafael franco

PEDERNALES, (República Dominicana).- Con el objetivo de establecer algunas acciones y estrategias para enfrentar la violencia contra la mujer en las cinco provincias de la zona fronteriza del sur del país, la institución inglesa Progressio, con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas- UNFPA, realizó en tal sentido un taller en este municipio.

Los señores Percy Álvarez, de origen peruano y el médico dominico-panameño, Edgar Rojas, fueron los expositores durante el taller que se desarrolló en el salón de conferencias de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundacipe), siendo asistidos por los señores Ramón Pérez Vólquerz y Marcelino Reyes.

En la actividad, en la que se escuchó diversas opiniones referentes a las violación intrafamiliar y los deberes que deben asumir las autoridades frente al auge descontrolado de esta acción en el país, se dejó conformado un comité de trabajo que se encargará de poner en práctica las acciones que contrarresten las violaciones de cualquier género.

El comité coordinador está integrado por Ramón Pérez Vólquez, como Coordinador, Julio Mella y Makensy Pierre en Organización, Alberto Odalís Báez y Samuel Edwarb Jorge, en Comunicación, Esther Zalsuela Jorge y Socorro Terrero Pérez, en Capacitación

Percy Álvarez, asesor en gestión para el Desarrollo Municipal, dijo que con el proyecto se busca hacer un esfuerzo en las provincias sobre todo fronterizas del país, para acompañar espacios dirigidos a reflexionar sobre la violencia contra la mujer.

Dijo que por esa razón se pensó en el proyecto de Prevención de la Violencia Contra la Mujer en la Zona Fronteriza, para lograr articular los actores más importantes y sobre todo que se establezcan algunas acciones y estrategias para combatir este mal, en el que mas de 60 por ciento de los hogares se encuentran divididos.

Indicó que estos talleres se han realizado en Montecristi, Dajabón, Pedernales y posteriormente estarán en Elías Piñas y luego en Independencia.

Dijo finalmente que el desarrollo del proyecto es un esfuerzo conjunto de la institución inglesa POGRESSIO que tiene muchos años acompañando proceso de desarrollo, sensibilización, prevención, la cual tiene una alianza con el Fondo de Poblaciones para las Naciones Unidades, con UNFPA.
Con tecnología de Blogger.