Reconocen en San Cristóbal a ex directora filial Fundación Dominicana de Rehabilitación

Por: Domingo Uribe

San Cristóbal.- La junta directiva de la Fundación Dominicana de Rehabilitación, filiar San Cristóbal, otorgó un reconocimiento especial a la fundadora de dicha escuela en esta ciudad.

El acto de reconocimiento a Doña Perla Senra Viuda Nival fue encabezado por el presidente de la junta directiva Alexis Alcántara quien resaltó los méritos de la dama quien fundó en el 1974 dicha escuela.

El reconocimiento consistió en develizar la placa que le da el nombre de su hija Libia Marlene a la escuela de rehabilitación de esa institución en San Cristóbal así como la entrega de una placa de reconocimiento por los aporte hechos a favor de los niños con necesidades especiales.

Doña Perla Serna Viuda Nival fue que puso en movimiento la sociedad de San Cristóbal raíz del nacimiento de su hija, en honor a quien fue puesto el nombre de la escuela, tras percatarse que la niña tenía condiciones especiales.

Doña Perla, al ser reconocida, dijo que ese era un mérito que corresponde al Señor y que ella lo acepta con humildad y agradecimiento porque todo obra para el Dios del universo.

La dama manifestó que su trabajo la llena de orgullo a ella y toda su familia ya desde el primer momento en que se dieron cuenta que su hija era especial, inició una cruzada con la finalidad de que todos los niños especiales pudieran tener una vida conforme a las prédicas divinas.

En la actividad de reconocimiento estuvieron presentes los precursores de la escuela de rehabilitación de San Cristóbal quienes pusieron la antorcha de ese trabajo en manos de una nueva junta directiva con capacidad para continuar de manera eficiente haciendo los trabajos que ellos iniciaron. La escuela de rehabilitación de San Cristóbal cuenta en la actualidad con 280 estudiantes que sufren entre otras condiciones de síndrome de Down y autismo.

Sobre el particular, la directora de las escuelas de niños con necesidades especiales de la República Dominicana dijo que el país no cuenta con suficiente personal educativo y aulas para acoger todos los niños con estas dificultades.
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