GRAVE DESCUIDO POLICIAL: Debido a mala sincronización de la frecuencia de la radio de la policía, sus operaciones quedaron al descubierto

POR: ALEJANDRO SANTANA

El viernes en la noche todas las operaciones policiales en esta ciudad fueron del dominio público ya que la frecuencia de la radio de la Institución fue escuchada por quienes tenían sintonizado el canal 19 del cable.

Expresiones, como, “adelante 27, para bravo uno, le copio bravo, adelante,” tenemos un RL que hacemos, procedan, sáquenlo de circulación, llévenlo al cuarto frío, para evitar que esta noche haga avería. Copiado, 27.

Adelante, bravo 2, donde andan, aquí bravo dos, tenemos un cuatro tres, pero también tenemos un 28, está bien procedan rápido.

Habría que decir que en uno de esos llamados por la radio o fonia de la policía, se escucho cuando se le preguntaba a otro donde estaba y este contestó, subido en el caballo blanco.

Todos esos términos usados por policía se refieren a algún tipo de maniobra o actividad o manera de actuar de la institución que la población civil no debe conocer para evitar que ciertas acciones sean del dominio público.

Ese tipo de fenómeno, solo ocurre cuando la frecuencia, o el número asignado a ella son alterados, accidentalmente, o una señal diferente entra en afinidad con la otra.

Todos esos fenómenos, de acuerdo a expertos, se inscriben dentro del término descuido, ya que siempre se deben hacer las revisiones de lugar periódicamente, para que la población no esté al tanto de las órdenes.

Y ni decir de delincuente que frecuentemente, tienen la manera de enterarse por las rutas en que están las patrullas policiales en determinados momento, lo que facilita la acción delictiva.

Y aunque los manejadores de las claves y términos policiales lo duden hay quienes lo interpretaron y estuvieron a la espera de escuchar la clave, “tengo un RL peligroso, que hago.

Y la respuesta llegarle bajo el siguiente termino, “dale pa bajo, pa que no haga mas averías
Con tecnología de Blogger.