El hombre más Rico del mundo.

Por: Luis Terrero Terrero

En mis años de adolescente, escuchaba mucho un refrán que decía: ¡Así mueres, como murió Mojica!. Esto como sinónimo de pobreza, porque a las personas que se desprendían de las cosas materiales, lo veían como un futuro, Mojica.

Como cosas del destino, veo como una noticia de un ser de otro planeta el hecho de que un presidente viva con escasos recursos económicos, y casualidad de la vida su apellido guarda similitud con el personaje del refrán, me refiero al presidente Uruguayo, PEPE MUJICA, quien dona el 90 por ciento de su sueldo a instituciones benéficas. Yo pienso que Mujica hace honor al mensaje de San Francisco de Asís: ¨Rico no es quien más tiene, si no quien menos necesita¨. No entiendo el afán de los hombres de tener, hasta el extremo, que a los demás les haga falta, para poder subsistir.

Pepe Mujica es un hombre digno de admirar e imitar por parte de muchos presidentes del mundo, que solo llegan al solio presidencial a despilfarrar lo que le pertenece al pueblo, y a robar, a permitir que otros roben, en fin a hacer de los dineros del pueblo lo que a ellos les venga en ganas, menos lo que tienen que hacer.

Ay Dios cuando aparecerá un Pepe Mujica para República Dominicana y tantos países de nuestra Latinoamérica, que piense primero en su país, que sus ingresos económicos. Bueno para eso primero necesitamos mayor inversión en la educación, mayor inversión en salud, Deportes, en fin necesitamos un país rico en el buen sentido de la palabra. Muy diferente a lo que piensan muchos, la riqueza no está en el dinero, la riqueza está en el alma.

Contrario a lo que expresan los noticiarios con relación al presidente Mujica, en mi opinión particular, pienso que Pepe Mujica, no es presidente más pobre del mundo por el contrario en lo que a mí respecta: es el presidente más rico del mundo.
Con tecnología de Blogger.