El enigmático asesino que tiene a EEUU en vilo
Por: Nando ad Hunter | Dando Guerrilla
Estos mensajes amenazantes aparecieron de la noche a la mañana impresos en posters en cabinas de teléfono y paradas de autobús de Nueva York, Chicago, Seattle y Nueva Orleans. En ellos no se da ningún detalle más que la página web NoOneDeservesToDie.org, por lo que se puede deducir que se trata de algún tipo de campaña publicitaria o de concienciación en 'fase teaser'.
En la web se muestran las imágenes de las personas que supuestamente merecen morir, y puede leerse un enigmático mensaje que da pistas sobre la identidad del asesino. "Cada año, alrededor de 160.000 vidas se pierden debido a una enfermedad mortal. Ellos no lo pidieron, pero muchas personas parecen pensar que lo merecían. Esta enfermedad no discrimina. Afecta casi a todos nosotros y no muestra síntomas de detenerse. ¿Quién es el asesino? Lo descubrirás muy pronto".
Las especulaciones sobre quién está detrás de la campaña se han disparado en la red, siendo la más extendida la que asegura que el asesino no es otro que el cáncer de pulmón. Las cifras encajarían, ya que según el último estudio realizado al respecto, 158.592 personas murieron en EEUU por esta causa en 2008. Pero también hay quien apuesta a que es una acción sobre el bullying, el calentamiento global, el SIDA o incluso el suicidio.
Este aura de misterio que rodea a los carteles ha provocado todo tipo de reacciones en la calle, ya que muchas personas que se han visto reflejadas dentro de los colectivos "que merecen morir" se han mostrado escandalizadas. Algunas de ellas han llegado a arrancar los carteles en señal de protesta, al no comprender que seguramente se trate de una manera de llamar la atención sobre una causa solidaria y bienintencionada. Aunque nunca se sabe…
Tal y como refleja la cuenta atrás que aparece en la web, la solución a este enigma se desvelará a las 6:00 am del viernes (hora española). Será entonces cuando se conozca el nombre del asesino y las personas interesadas decidan si la espera ha merecido la pena. Los que saldrán ganando sí o sí son los responsables de la campaña, ya que han demostrado cómo con este tipo de acciones misteriosas se puede captar la atención de millones de personas de una manera original.
Estos mensajes amenazantes aparecieron de la noche a la mañana impresos en posters en cabinas de teléfono y paradas de autobús de Nueva York, Chicago, Seattle y Nueva Orleans. En ellos no se da ningún detalle más que la página web NoOneDeservesToDie.org, por lo que se puede deducir que se trata de algún tipo de campaña publicitaria o de concienciación en 'fase teaser'.
En la web se muestran las imágenes de las personas que supuestamente merecen morir, y puede leerse un enigmático mensaje que da pistas sobre la identidad del asesino. "Cada año, alrededor de 160.000 vidas se pierden debido a una enfermedad mortal. Ellos no lo pidieron, pero muchas personas parecen pensar que lo merecían. Esta enfermedad no discrimina. Afecta casi a todos nosotros y no muestra síntomas de detenerse. ¿Quién es el asesino? Lo descubrirás muy pronto".
Las especulaciones sobre quién está detrás de la campaña se han disparado en la red, siendo la más extendida la que asegura que el asesino no es otro que el cáncer de pulmón. Las cifras encajarían, ya que según el último estudio realizado al respecto, 158.592 personas murieron en EEUU por esta causa en 2008. Pero también hay quien apuesta a que es una acción sobre el bullying, el calentamiento global, el SIDA o incluso el suicidio.
Este aura de misterio que rodea a los carteles ha provocado todo tipo de reacciones en la calle, ya que muchas personas que se han visto reflejadas dentro de los colectivos "que merecen morir" se han mostrado escandalizadas. Algunas de ellas han llegado a arrancar los carteles en señal de protesta, al no comprender que seguramente se trate de una manera de llamar la atención sobre una causa solidaria y bienintencionada. Aunque nunca se sabe…
Tal y como refleja la cuenta atrás que aparece en la web, la solución a este enigma se desvelará a las 6:00 am del viernes (hora española). Será entonces cuando se conozca el nombre del asesino y las personas interesadas decidan si la espera ha merecido la pena. Los que saldrán ganando sí o sí son los responsables de la campaña, ya que han demostrado cómo con este tipo de acciones misteriosas se puede captar la atención de millones de personas de una manera original.