Directora de Orientación de la UASD, se traslada a la frontera a viabilizar trabajos en subcentro de Neyba

Faustino Reyes Díaz

Neiba. Cuando hacía su entrada a un pequeño salón de un hotel en esta ciudad, la directora del Departamento de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no se había imaginado que sería recibida como toda una soberana, a quien sorprendieron con la celebración de su cumpleaños.

La Maestra Marcia Rosó, se trasladó a esta zona fronteriza para reforzar el trabajo de transferencia, inscripción, reinscripción y cambio de sede en el subcentro universitario de Neiba, pero no se imaginó que al hacer su entrada en una pequeño salón de un hotel la sorprenderían entonando guitarra y con u coro cantándole “cumpleaños feliz”.

“Les juro que nunca me había pasado algo así tal especial. Estoy aquí por mandato de nuestro magnífico rector (Mateo Aquino Febrillet) y del Consejo Universitario para apoyarlos, muchas gracias por todo”, expresó emocionada la funcionaria de la UASD, tras los presentes declararla como hija legítima de Neiba y le pidieran asumir la residencia de la tierra de la uva, el café y el plátano de calidad.

La funcionaria de la UASD, fue recibida por la directora del subcentro, Alejandrina Luciano, el dirigente sindical, José Castillo; dirigentes estudiantiles, el gobernador Luís Emilio Peña y el comerciante Mario Pérez. Los tres últimos le entraron un arreglo floral, y dos regalos.

Rosó, se divirtió amenamente en su celebración donde hubo bromas, karaoke, concurso de bachata y un selecto grupo agradecido por el apoyo dado por la directora de orientación de la UASD para que al subcentro de Neyba obtuviera las carreras aprobadas.

La contribución de Marcia Rosó hizo posible una prorroga para que en este fin de semana se lleve a cabo el proceso de transferencia, inscripción y reinscripción en el subcentro, mientras, el reingreso se estará efectuando hasta el miércoles próximo.

Aunque algunas de las carreras preferidas no fueron autorizadas provisionalmente por el Consejo Universitario, los bachilleres optaron por apoyar el subcentro y por eso pocos han cambiado de sede, dijo la Maestra Marcia. Comentó, que le sorprendió cuando el rector de la UASD la llamó para que se convoque de manera extraordinaria el Consejo Universitario para conocer únicamente el caso de Neiba y que eso le llenó de alegría.
Con tecnología de Blogger.