Cónsul afirma fallo tribunal PR favorece crimen

Lamenta fuera absuelto culpable de fracturar piernas a mujer RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El cónsul dominicano en Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, calificó como "un premio al crimen y a la impunidad" la sentencia de una juez de la isla que favorece a un puertorriqueño que premeditadamente le fracturó ambas piernas, con su vehículo, a la joven dominicana Franchesca Duarte, por aparentemente ésta negarse a sus pretensiones amorosas.

Taveras en declaraciones a El Nacional afirmó que la sentencia de la juez Nisvel Duran, a favor de su compatriota boricua identificado como Jorge Ramos, ha llenado de indignación a la comunidad dominicana en Puerto Rico, que está apelando a las máximas autoridades judiciales de la isla frente al fallo y advirtió que como principal representante del Gobierno dominicano y sus compatriotas, el caso lo llevará hasta las últimas consecuencias.

"Estamos frente a una disposición judicial que a todas luces premia el crimen y la impunidad porque fue un señor de apenas 20 años de edad, que provocó que se encuentre en silla de ruedas", manifestó el cónsul Máximo Taveras, refiriéndose al caso de la joven Franchesca Duarte de quien dijo no para de llorar por la situación que padece en los actuales momentos.

Para favorecer a su compatriota boricua, la juez Duran atribuyó a una simple violación a la ley de tránsito en Puerto Rico, el accidente en que Ramos le lanzó su vehículo a la joven Duarte, fracturándole ambas piernas porque se negaba a tener relaciones sexuales con él, de acuerdo a los informes, provocando que la comunidad dominicana se vuelque en defensa de la criolla.

Taveras al condenar la sentencia judicial, afirmó que por delitos menores especialmente por dominicanos, jueces puertorriqueños han tomado decisiones drásticas que han dejado mucho que desear en la comunidad, pero que han sido acatadas sin mayores consecuencias.
Con tecnología de Blogger.