Consejo Universitario aprueba tres nuevas carreras para subcentro de Neyba

Por: Faustino Reyes Díaz

Santo Domingo. El Consejo Universitario aprobó a unanimidad tres nuevas carreras para el subcentro Neyba de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en una sección realizada a las cinco de la tarde ayer, informó la Maestra Alejandrina Luciano, directora de la dependencia del Recinto Regional del Suroeste, con sede en Barahona.

Dijo, que las motivaciones del Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet y algunos miembros del consejo de la zona, fue determinante para que se tomara la decisión de autorizar que se impartan contabilidad, orientación y Derecho, satisfaciendo parcialmente el reclamo de los estudiantes y de la sociedad fronteriza que exigen ocho carreras en adición a la educación básica que se imparte en estos momentos.

Ahora, el subcentro de Neyba tiene el reto para demostrar con los hechos sus condiciones para mantener las carreras aprobadas "estaba consciente que no aprobarían en primer momento todas las que solicitamos. Demostraremos que contamos con los estudiantes, más de doscientos por carrera", expresó Luciano.

Consideró, que si logran las instalaciones del desaparecido Casino Unión Neybera, pudrían lograr en corto tiempo otras carreras porque ahora las instalaciones del subcentro son insuficientes, pero que ahora se requiere trabajar conjuntamente para salvar el semestre que comienza a partir del mes entrante.

Alejandrina Luciano, hizo un llamado a los estudiantes, incluyendo los del ciclo básico, a que este fin de semana asistan a la institución a realizar sus inscripciones y las transferencias de carreras.

De su lado, la vocera de la Coordinación de Asociaciones Estudiantiles de la Hoya Enriquillo Juanny Patricia Florián, valoró como positivo la decisión del consejo universitario, pero recordó que las cuatro carreras pendientes de aprobación son de suma importancia para los bachilleres de las provincias Independencia y Bahoruco.

Dijo, que por el momento cesarán las acciones de protestas para sumarse a la reorganización del próximo semestre y el fortalecimiento del subcentro a fin de continuar reclamando más adelante las carreras que están pendientes de aprobación.
Con tecnología de Blogger.