ASODEUCA encabeza realización operativo de limpieza balnearios.

CABRAL, BARAHONA (República Dominicana).- Como una iniciativa del Comité Municipal y el Patronato de ASODEUCA, se realizará una jornada de limpieza, higienización y señalización de los cinco principales balnearios de este municipio con motivo del día de San Juan.
Instituciones como la Pastoral Juvenil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Municipal y Defensa Civil se unirán a este llamado de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) con el objetivo de cooperar con el medio ambiente y así mantener limpios de los balnearios más populares y visitados por los lugareños y turistas.
El punto de encuentro para la jornada de limpieza será el Parque Municipal "Los Trinitarios" este viernes 22 de junio a las 8:00am; de ahí partirán a higienizar los populares balnearios La Represa, La Puente (La Chorrera), La Furnia, La Represita y La Isabela.
“Como tod@s saben, el día se San Juan no es un día cualquiera en este pueblo. Existe una tradición de cientos de años donde los compueblanos visitan tod@s los balnearios como un tributo a Dios y a la naturaleza en agradecimiento por habernos prodigado tantos bellos manantiales” expresó el profesor Brailin Féliz, quien es miembro del Patronato de ASODEUCA.
“Nos motiva a realizar esta jornada las constantes criticas que hacen l@s cabraleñ@s y visitantes cuando van a uno de estos ríos y se quejan por la falta de higiene, señalización, zafacones, etc.” puntualizó.
Este operativo contará con la asistencia logística del cuerpo de Paramédicos de la Defensa Civil y la Alcaldía de Cabral aportará personal experimentado, fundas para desperdicios y un camión para retirar los desechos sólidos.
“Con esta jornada, ASODEUCA aporta fielmente a la comunidad de Cabral como mandan sus estatutos, preocupándose por sus problemas más perentorios, por lo que exhortamos a tod@s l@s jóvenes a participar con nosotros este día, porque esta es una actividad que dará frutos, así como nos permitirá compartir en hermandad por el progreso y desarrollo de este hermoso pueblo bendecido por Dios.” finalizó.