Tras incidentes en que resultaron heridas municiones tres mujeres, refuerzan la Policía Electoral en Neyba

Por Faustino Reyes Díaz

Neyba. La Policía Electoral fue reforzada por varios uniformados que llegaron en en tres helicópteros a esta ciudad, luego que tres mujeres resultaran heridas en medio de incidentes, de los que se acusan mutuamente dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Las heridas en sus piernas con municiones de escopeta 12 y referidas del centro materno infantil San Bartolomé de aquí al hospital jaime Mota de Barahona, son las señoras Antonia Pérez (Santa), Ángela María y Josefina Díaz, esta dops últimas hermanas y militantes del PRD.

Los hermanos Richard Manuel y Melva Lidia Gómez, quienes se identificaron como miembro del PLD, narraron que se encontraban alrededor de las viviendas propiedades de las femeninas heridas, cuando fueron sorprendidos por un grupo de perredeístas que alegadamente intentaron agredirlos alcanzando a las féminas lesionadas.

Sinembargo, no se ha obtenido la versión de las personas lesionadas, aunque Heidi Díaz, puso una denuncia en contra de un joven identificado con Cocote, de quien dice causó las heridas a sus hermanas Ángela y Josefina, aunque se desconoce si se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incidente.

El director del Instituto Nacional de la Uva, Carlos Manuel Pérez, presentó denuncia en la Policía contra el dirigente perredeísta, Elifervo Erasme, de quien dice atentó agredirlo en la residencia de su compañera de partido, Melva González, junto a otros de sus compañeros.

Sin embargo, al restarle importancia a las denuncias la coordinadora de campaña de Hipólito Mejía, Melania Salvador de Jiménez, aseguró que los funcionarios del gobierno quieren justificar una persecución contra los dirigentes de su partido porque trabajan para evitar la compra de cédulas y la distribución de alimentos como ocurrió esta mañana a fin de cambiar la voluntad popular en las urnas.

Al director del INUVA presentarse a la policía a poner su denuncia, se apersonaron al cuartel policial, el embajador reformista Luís José González Sánchez, José Peña Santana (Tunto), el diputado Rafael Méndez, entre otros dirigentes y afines del PLD.

Agentes de la Policía Electoral, bajo el mando del Coronel Ramírez, quien rehusó hablar con la prensa declinando en el General Vitini y el Coronel Pulinario, los cuales no fueron localizados, tomaron el control del centro de vatación de Puerto Plata, donde se ha generados la mayoría de los incidentes.

Los uniformados tratan de contralar la entrada y salida al recinto para desarmar a cualquier persona e impedir que los que ejercieran su derecho al voto permanezcan en el lugar.
Con tecnología de Blogger.