Residentes en dos barrios de Barahona inician protesta en reclamo del asfaltado de calles‏

Juan Fco. Matos

BARAHONA.- Residentes en los barrios Solares de Milton y Blanquizales, ubicados a la entrada de esta ciudad, iniciaron en la mañana de hoy una protesta pacífica con el bloqueo de la carretera que conduce hacia el distrito municipal de Villa Central por la parte alta de la población, en reclamo del asfaltado de calles.

La referida vía ha sido bloqueada con troncos y ramas de árboles, piedras, motocicletas y otros objetos, por lo que esta población solo tiene contacto terrestre con Villa Central por la avenida Enriquillo, en la parte baja de esta ciudad.

Las autoridades del Colegio Adventista "Juan Pablo Duarte", ubicado en Blanquizales, así como el profesorado y los 270 alumnos del plantel educativo, decidieron apoyar la protesta pacífica por considerarla justa.

El señor Milton Fernando Pimentel, presidente de la junta de vecinos Solares de Milton, dijo que la protesta será mantenida hasta que sean llevados al lugar los equipos que trabajan en el asfaltado de calles en otros sectores locales.

"Hace tiempo que el gobernador, Pedro Peña Rubio nos prometió que las calles serían asfaltadas, acción que hasta el momento no se ha materializado, por lo que también exigimos la presencia de él en este lugar", dijo el dirigente comunitario.

Dijo que los lugareños abrigan el temor de que después de las elecciones las calles no sean asfaltadas, por lo que exigen que la obra se haga antes del próximo 20 de mayo, por lo que no desistirán de la protesta hasta que las maquinarias y el representante del Poder Ejecutivo, hagan acto de presencia en el lugar.

Por su parte, la subdirectora del colegio adventista Juan Pablo Duarte, en Blanquizales, licenciada Oliva Féliz, declaró que las autoridades, profesores y los alrededpr de 270 estudiantes del centro educativo privado, informó que decidieron apoyar la protesta de caracter pacífica por ser justa.

"Queremos saber si las calles de estos dos barrios están dentro del Plan de Asfaltado que desarrollo el gobierno en esta ciudad, ya que nunca se nos ha comunicado nada al respecto", manifestó la educadora.

Dijo que el colegio está situado en la calle Pedro Medina de Blanquizales, la cual por la falta de su asfalto emana una gran cantidad de polvo cuando sopla la brisa o pasa algún vehículo, el cual arropa y penetra al interior del centro de educación, por lo que debe ser una de las primeras en ser asfaltada

"Estamos apoyando esta protesta porque la misma es justa y con carácter pacífico, cosa que debe ser tomada en cuenta por las autoridades para proceder a asfaltar las vías públicas de estos dos barrios.

Con tecnología de Blogger.