Nunca grites a delincuentes "Los conozco" cuando cometan un hecho delitivo, porque te matan

Este hecho, según los informes, ocurrió en el área comprendida entre el proyecto lV y la localidad de la Barias de la ciudad de Azua.
De acuerdo a estos mismos informes, Céspedes, quien residía en un proyecto ganadero perteneciente al municipio de Sabana Yegua, acompañaba a una joven, que supuestamente era su novia que no fue identificada de momento, cuando dos delincuentes que se desplazaban en una potente motocicleta, interceptó a la pareja.
De inmediato estos encañonaron con armas de fuego a la pareja de novios y procedieron a violar sexualmente a la la novia de Céspedes, quien impotente observada la dolorosa y bochornosa acción delictiva.
Cuando los dos delincuentes terminaron de violar a la novia, se dispusieron a marcharse del lugar, pero Yeison les gritó: "No se apuren yo lo conozco, ustedes son del Km. 11”.
Al escuchar esto, el delincuente que guiaba la motocicleta dió la vuelta y de inmediato, el que iba en la parte trasera de la misma le disparó a Céspedes, matándolo al instante.
Más luego se supo que la joven era investigada en el cuartel policial de la ciudad de Azua.