Ministro de Medio Ambiente prohibe la extracción de las piedras bolos y chatas de dos playas de Barahona

BARAHONA.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reina prohibió la extracción de las piedras chatas o bolas de las playas Bahoruco y Ojeda en la costa de esta provincia, de cuya labor se beneficiaban unas 60 familias pobres.
La información fue ofrecida por el director provincial del organismo, ingeniero Américo Livent, quien dijo que una comisión de expertos se trasladará a la zona a realizar estudios para determinar en que medida es factible o no la extracción del material.
"Mediante estos estudios, también se determinará en que tiempo y época es que se podrá extraer las piedras chatas o bolas para evitar causar daños en la zona", dijo el funcionario.
Hasta el momento de la suspensión de la medida tomada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el organismo permitía la extracción de dos patanas del material dos veces a la semana de la playa Bahoruco, en el municipio La Ciénaga, y otra dos de la playa Ojeda, de la comunidad Paraíso, para fines comerciales.
A los recolectores del material se les permitirá comercializar las piedras ya recolectadas y apiladas antes de la medida dispuesta por el ministro del organismo que prohibe su extracción.
Las piedras que son usadas en la decoración de construcciones de hoteles y residencias, entre ortas cosas, eran transportadas en patanas hacia la ciudad capital