Los chinos salen al ruedo político y deciden apoyar a Danilo Medina

Danilo Medina juramentó ayer a decenas de chinos nacionalizados dominicanos, agrupados en el movimiento “Chinos con Danilo”.En el acto de juramentación, realizado en un restaurante del Barrio Chino en la capital, a los orientales se les vio tan animados que incluso vociferaron consignas y pronunciaron discursos al mejor estilo dominicano.

La bienvenida a este encuentro fue para el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un acontecimiento distinto, dentro de su agitado cronograma proselitista.

Los chinos recibieron a Danilo con el famoso baile del dragón, y ya dentro del restaurante presentaron la danza del león.

“Con Danilo en el poder, todos vamos a crecer”, gritaban. Los chinos aprovecharon para pedirle a Danilo que en un eventual gobierno suyo encamine iniciativas orientadas a ampliar la inversión China en el país, y que nombre un enlace entre el Ejecutivo y la colonia de este país establecida en Dominicana.

Cuando pronunció su discurso para juramentar a los “Chinos con Danilo”, el candidato oficialista dijo, de manera jocosa, que en ese mismo instante emitía su primer decreto presidencial, nombrando al señor Sukin Fung, presidente de la Colonia China, como representante de esa comunidad ante el gobierno.

Prometió utilizar la comunidad China como vía para canalizar nuevas inversiones. Pidieron también a Danilo que, de resultar electo presidente, cree facilidades migratorias para los chinos que viven o desean vivir en República Dominicana.

Danilo dijo que las peticiones de los chinos son fáciles de cumplir, y se comprometió a impulsar políticas tendentes a satisfacer las demandas de esa comunidad, compuesta por una población estimada en más de 30 mil personas. Igualmente, juramentó en su comando de campaña a los integrantes de la “Red de Profesionales Audiovisuales con Danilo”, al movimiento de “Votantes Independientes” y al exmerenguero Luis Kenton.
Con tecnología de Blogger.