Gente de Vargas propone relevar dirigencia del PRD

El grupo de Vargas Maldonado tratará de desplazar del PRD a los dirigentes que, a su juicio, representan el atraso del partido. Durante una visita que giraron a Miguel Vargas Maldonado, en su residencia de la avenida Caonabo número 27, los diputados Víctor Gómez Casanova y Aquiles Ledesma aseguraron que en la actual coyuntura se discutirá si el PRD se mantiene en el estancamiento con los antiguos altos dirigentes o asume una nueva estrategia de cara a posibles triunfos del futuro.

Este futuro, según Gómez Casanova, lo representa el presidente del partido, quien se desvincula de la derrota que Hipólito Mejía sufrió en los comicios presidenciales del domingo 20, y la atribuye únicamente a los errores estratégicos cometidos por el candidato durante la campaña.

Al preguntársele por las personas que a su juicio representan el pasado perredeísta, el legislador del Distrito Nacional respondió: “La misma dirigencia que se ha mantenido durante muchos años de una manera constante, pero que por razones de naturaleza no puede seguir porque la sociedad dominicana reclama un relevo, reclama nuevos actores en el escenario, un nuevo estilo”.

El vocero de Miguel Vargas Maldonado no negó ni afirmó que la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el diputado Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats, Tirso Mejía Ricart, César Cedeño, Emmanuel Esquea Guerrero y otros “viejos robles” del perredeísmo que hoy permanecen integrados alrededor de Mejía constituyan el grupo que los miguelistas pretenden desplazar en lo inmediato.

“Hago un llamado a las bases de nuestro partido para que hagamos de nuestro partido una expresión unitaria alrededor de la institucionalidad que representa el ingeniero Miguel Vargas, quien es el presente y el futuro del partido”, declaró Ledesma luego de salir del apartamento de su líder político.

Nuevas declaraciones

Por la residencia ayer también desfilaron el diputado Rafael Vásquez (Fiquito), el juez Rafael Díaz Filpo, y el vocero del bloque de legisladores perredeístas Ruddy González. Todos entraron y salieron en momentos distintos, y descartaron la existencia de alguna reunión especial.

Gómez Casanova adelantó que la próxima semana Vargas Maldonado ofrecerá nuevas declaraciones relacionadas con la situación interna del principal organismo de oposición política.

El presidente del PRD pretende hacer un recorrido nacional para evaluar los resultados de los pasados comicios.

Hipólito abrió la línea del conflicto interno

Desde el martes pasado, cuando Hipólito Mejía anunció que asumirá el liderazgo del PRD y de la oposición política, decenas de dirigentes y legisladores perredeístas reclaman la renuncia o la expulsión de Miguel Vargas y sus más cercanos colaboradores, a quienes acusan de traicionar el partido y favorecer la candidatura presidencial de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana. El conflicto está abierto.
Con tecnología de Blogger.