Entregan proyecto habitacional “Mi Casa”, en Bohechío construido por la empresa brasileña Odebrecht

Por: Manuel Espinosa Rosario

Bohechío. San Juan de la Maguana. Con lágrimas de alegría, emoción, música, cantos y salves, fue entregado el proyecto habitacional “Mi casa, mi vida”, de 28 viviendas para igual número de familias, construido en la comunidad de Guayabal, de este municipio, a un costo de RD$10 millones por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, que construye la hidroeléctrica de Palomino, aquí.

El complejo, cuyas viviendas tienen un área 58.83 metros cuadrados cada una, disponen de un invernadero, una granja avícola y una fábrica de abono orgánico.

Los excedentes los venderán, después de depositar un porcentaje en ahorro en la Asociación para el Desarrollo de Guayuyal, y se repartirán la otra parte en partes iguales, y cuando las autoridades lleven la energía eléctrica, todas disfrutaran de ese servicio.

Los beneficiarios se mostraron emocionados al saber que por fin habían logrado obtener sus casas confortables, agua potable, escuela, iglesia, una fábrica de abono orgánico, un huerto comunitario y una granja avícola.

Algunas mujeres irrumpieron en llanto junto a sus esposos, y parte de los presentes los imitaron, entre estos los ejecutivos de la empresa constructora, los ingenieros Pedro Schettino, director del proyecto Palomino; Nuno Serra, gerente administrativo y financiero, y Jaime Collado, encargado del área social. Aunque no estuvo presente en el acto, el ingeniero Sergio Zorzi recibió una mención especial.
Con tecnología de Blogger.