Empleado de una emisora de Neiba intentó matar a corresponsal del Listín Diario en Bahoruco‏



Reyes Díaz es corresponsal del Listín Diario, Radio Popular, Noticiario Barahona, entre otros medios de comunicación del país


Por Juan Francisco Matos

Un empleado de la emisora UVAFM, en la ciudad de Neiba, intentó matar con un arma de fuego al periodista Faustino Reyes Díaz, cuando este se resistió a ser sacado por la fuerza del departamento de prensa de la estación radial.

Dice el comunicador que Manuel de Jesús Carpio, quien es empleado de la referida emisora, propiedad del dirigente reformista Luis José González Sánchez, no materializó el crimen gracias a la rápida intervención de varias personas que se encontraban en el lugar.

“Este señor quiso sacarme por la fuerza del lugar y al yo resistirme, desenfundó un arma de fuego para dispararme, cosa que fue impedida por varias personas”, dijo Reyes Díaz, corresponsal en Bahoruco del Listín Diario, Radio Popular, Noticiario Barahona, entre otros medio de comunicación.

Manifestó que fue a la emisora acompañado de dos primos a gestionar la promoción de un negocio, cuando Carpio se le acercó e irrespetuosamente le gritó “ te echaré de aquí por ordenes de González Sánchez”

“Ramón Antonio Medina no te dijo que mi patrón no te quería ver aquí adentro”, habría manifestado Carpio cuando forcejaba con Reyes Díaz para echarlo del lugar. Ramón Antonio medina es periodista es jefe de prensa de UVAFM.

Reyes Díaz dijo que la misma cosa le dijeron Adri Américo Herasme, administrador de la emisora y Arturo Vásquez Perdomo, acción que le sorprendió grandemente.

Expresó, que recientemente publicó una denuncia del diputado peledeísta Rafael Méndez, que seguro molestó a González Sánchez, quien le llamó de inmediato.

“Tan pronto me presenté ante González Sánchez, este hizo uso de su derecho a réplica dando una declaración sobre lo expresado por Méndez, por lo que todo para mí había quedado allí”, dijo Reyes Díaz

Luego del incidente, Ramón Antonio Medina, llamó a González Sánchez y le explicó lo sucedido, a lo que el dirigente reformista contestó “No he prohibido nunca que Reyes Díaz entre a un negocio de mi propiedad, porque es mi amigo”.

Reyes Díaz, quien puso el caso en cocimiento de la Procuraduría de Bahoruco, dijo que estudia la posibilidad de demandar judicialmente a Carpio por amenaza de muerte con arma de fuego, así como por difamación e injuria.
Con tecnología de Blogger.