El secuestrador de la niñas Bain, que decía ser su padre, se suicida ante la policía

Por Thomas Castroviejo

Adam Mayes (AP Photo/Hardeman County (Miss) Sheriff's Department, File)

Ya era demasiado tarde. Las autoridades habían dado con él. Estaban gritándole que se entregara de forma pacífica. Pero a continuación lo procesarían por secuestrar a dos niñas después de matar a su madre y a su hermana mayor. No había nada que hacer. Adam Mayes sacó una pistola y se disparó en la cabeza.

Así terminaba la historia que había comenzado dos semanas antes, cuando el cabeza de la familia Bain denunció la desaparición de su mujer y sus tres hijas. Pocos días después, la madre, Jo Ann Bain, y su hija mayor, Adrienne, aparecieron muertas cerca de la casa de Adam Mayes, de 35 años, residente de Whiteville, Tennessee. Según la esposa de Mayes, Teresa, él las había matado en su garaje para llevarse a las dos pequeñas. Para cuando la policía dio con los cuerpos, la casa estaba vacía.

Teresa había llevado a su marido, a las dos niñas raptadas (Alexandria Bain, de 12 años y Kyliyah, de ocho) y a los cadáveres en coche a un bosque de Mississippi. Allí estuvieron escondidos durante probablemente dos semanas hasta que, el jueves, llegó el desenlace: la policía recibió un chivatazo de que podían estar allí y cuando llegaron, a unos 200 metros de una iglesia del pueblo de Guntown, Mayes se suicidó.

Es una historia llena de interrogantes. Por ejemplo: ¿por qué fueron secuestradas estas dos niñas? Las autoridades se niegan a responderlo de momento. ¿Cuánto tiempo pasaron en el bosque y cuánto en la casa de Mayes, que no estaba tan lejos? No se sabe. "Aunque sí parece que las niñas llevaban tres días viviendo en el bosque", según Aarón T. Ford, del FBI de Tennessee. "Sufrían insolación, deshidratación y habían comido una hiedra ligeramente venenosa".

Con Adam muerto, los cargos recaerán ahora sobre su mujer, Teresa. Está acusada de dos asesinatos en primer grado y cuatro secuestros con agravantes. No es la única. Por lo visto, la madre de Adam también estuvo implicada y ha sido imputada por conspirar en un secuestro con agravantes.

Al fin y al cabo, según las historias no oficiales, el asunto es familiar. La madre de Teresa ha asegurado que Adam

Mayes estaba obsesionado con las niñas que secuestró, y las creía hijas suyas. "Teresa se había hartado de oírle hablar de estas dos niñas que él decía que eran suyas", le ha dicho Josie Tate a la agencia Associated Press, que asegura que su hija fue manipulada para ser cómplice del crimen.
Con tecnología de Blogger.