Desplazan de sus viviendas más de 1,500 por lluvias

303 casas resultaron con daños producto de las inundaciones
Lluvias. La mayoría de los desplazados están en Santiago.(Archivo).

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó este domingo que 1,515 personas fueron desplazadas de sus viviendas y 303 viviendas resultaron afectadas, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en el país, producto de lo cual mantiene el alerta emitido para 16 provincias.

Todos los desalojados están en casas de parientes y amigos, mientras que de las viviendas anegadas tres de ellas están afectadas severamente, reporta el organismo en un boletín, que explica, además, que 300 de esas residencias están en Santiago, dos en Puerto Plata y una en Sánchez Ramírez.

Las casas que resultaron con daños en Santiago están en los sectores El Hoyo de Julia, Arroyo de Gurabo, Los Rieles de Gurabo, El Hoyo de Puchula , El Hoyo de Bartola, La calle 20, Calle 08, La Javilla del Arroyo de Gurabo y Hoya del

Caimito, debido a la crecida de el Arroyo de Gurabo.
Sobre el alerta emitido para las demarcaciones, el Coe señala que 12 de ellas están en verde y cuatro en amarillo.

En verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y María Trinidad

Sánchez. En amarilla están Santiago, Espaillat, Puerto Plata y San Juan de la Maguana.
El Coe explicó que mantiene el alerta emito debido a que continuarán los aguaceros en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias son producto de la combinación de dos vaguadas y el calor diurno. Estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos y serán más frecuentes en las regiones Noreste, Este, Suroeste y el Valle del Cibao.

El organismo llama también a los residentes en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Con tecnología de Blogger.