Danilo Medina encabezaó en Barahona una gigantesca marcha caravana de apoyo a su candidatura

Por Mayobanex De Jesús Laurens/Foto principal de Alina Mieses.

Cuando la fiesta va a ser buena, temprano se ve, eso dice el dicho popular sobre los grandes eventos que se programan y luego se ejecutan, como fue el caso de la marcha caravana con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona.

Desde bien temprano este viernes en la mañana se observaba una gran algarabía de la gente, colocando banderas en las ventanas de sus casas y dejando varias sillas afuera con afiches de Danilo Medina, anunciando la espera de la marcha caravana que arrancaría en la tarde.

Ya a partir de las 2:00 pasado meridiano, las tarimas que estarían animando los distintos puntos de la marcha caravana estaban levantadas y presentando conjuntos musicales, que eran animados con hermosas bailarinas que movían sus caderas, deleitando a los que estaban en esos lugares.

Luego de recorrer Vicente Noble, Tamayo, los bateyes, El Salado, Galván, Cerro al Medio, Neiba, Duvergé, los cruce de Cristóbal, Salinas y La Lista, además de la pausa en Cabral, Danilo Medina hizo su entrada triunfal a Barahona en eso de las 6:00 de la tarde, para de inmediato iniciar el recorrido por los distintos barrios, con la algarabía de la gente, el entusiamo de los peledeístas, aliados y movimientos de apoyo.

Es indescriptible poder reflejar en una crónica periodística lo que se vivió en cada una de las calles de los barrios por donde pasó la marcha caravana, formando en las mismas verdaderas hileras humanas que parecían mitines de campaña.

Vestidos con franelas y gorras moradas, del color de los partidos aliados y movimientos de apoyo, la multitud se desplazaba por las calles ondeando banderas, levantando escobas y correas en manos, e improvisando consignas a favor de los candidatos del PLD.

Desde las casas, encima de las mismas, en las puertas de las edificaciones y en las aceras, la muchedumbre estaba eufórica y deliraba al ver a Danilo Medina y los dirigentes que les acompañaban en el recorrido, haciendoles las señal de la "L", levantando las banderas y mostrando las correas, cantando: "esa quinta pela va, esa quinta pela va".

En las tarimas, mientras la caravana pasaba por donde estaban estacionadas, las bailarinas encendían la temperatura con el contagioso ritmo de los merengues promocionales de las candidaturas peledeístas, a la vez que lanzaban besos a Danilo.

Medina iba montado en un vehículo tipo "yipeta", en el cual también estaban adheridos varios de los dirigentes de la dirección de estrategias del comando de campaña del PLD en Barahona, encabezados por Eddy Mateo Vásquez, Pedro Peña Rubio, Carlos Florián, Víctor Manuel Terrero, Noris Medina, Carlos García y Mariano Montero.

En otros vehículos iban los demás miembros de la dirección de estrategias, entre ellos: Gerineldo Urbáez, Alfredo Dotel y Rafael Mendoza.

Gonzalo Castillo, coordinador nacional de finanzas del PLD y enlace para la región Enriquillo de la candidatura de Danilo Medina, y Rafael Méndez Risk, coordinador provincial del sector externo, iban en otra "yipeta", lanzando gorras a la multitud que estaba ubicada en las aceras, mientras eran saludados por los milles de simpatizantes del partido morado en cada sitio por donde pasaba la caravana.

Delante de Danilo Medina, iban los vehículos en donde estaban Francisco Javier García, jefe de campaña de la candidatura de Danilo Medina, Radhamés Camacho, coordinador nacional operativo de campaña del PLD, y Rubén Bichara, coordinador nacional del sector externo, entre otros altos dirigentes del partido oficialista.

Los partidos aliados se hicieron sentir con fuerza, colocando su militancia en paradas estratéñéicas por donde pasaría el candidato oficialista. Igual estrategia usaron los movimientos de apoyo del sector externo.

Al llegar a las intersecciones de la Avenida Luperón con Duarte, Danilo Medina hizo una parada para improvisar un discurso en la tarima del sector externo, que fue ampliamente aplaudido por la multitud que se congregó en ese lugar, en el cual se encontraban hermosas chicas que se mantuvieron toda la tarde bailando al ritmo caliente de la temperatura sureña.

La marcha caravana inició en la entrada del sector Palmarito, recorriendo los barrios Camboya, Los Barracones, Las Flores, Multifamiliares, Villa Estela, Centro de la Ciudad, 30 de Mayo, concluyendo en Villa Central.
Con tecnología de Blogger.