Apresan a dos implicados en el triple asesinato de oficial de la FAD, su esposa e hijastro en El Almirante; piden a una tercera persona entregarse

Investigaciones Criminales (DICRIM) solucionaron el triple asesinato de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), su esposa y un hijastro, perpetrado la madrugada del sábado en el sector Almirante-Caña, de Santo Domingo Este, al detener los dos autores materiales e intelectuales.

Este domingo, la Policía Nacional reportó la detención de dos de tres presuntos delincuentes que de una u otra forma conocieron el caso y escondieron el arma homicida y la despojada al malogrado oficial, las cuales fueron recuperadas en el proceso investigativo.

Las armas ocupadas son la pistolas CZ, número AE737, calibre 9 milímetros, despojada al asesinado militar y la CZ, modelo 75B, calibre 8268B, utilizaba para perpetrada para cometer el triple asesinato.

Los apresados son Modesto Esmerling González Quezada (Blondy) y Sterlin Reynoso Rosario (El Chino), por las muertes del capitán Luis Alfonso Herasme Tejada, de 48 años; su esposa Kirssy Joselín Rodríguez Féliz, de 39 y Carlos Miguel Rodríguez, de 18, hijo de la señora, a quienes atacaron próximo a la vivienda en que residían.

La acción criminal fue planificada por los dos autores directos en el billar Trébol, ubicado en la calle Rodeo esquina Restauración, del sector, donde el oficial compartía la noche del viernes.

El Chino es administrador del billar, donde en compañía de Blondy ubicaron y dieron seguimiento al capitán hasta su residencia para despojarlo del arma de fuego.

Mientras que los otros detenidos son Esmil Díaz Perdomo (El Menor) y Alfredo Sánchez Mordan (El Bronco). El primero de estos alquiló el arma homicida a Blondy, mientras que El Bronco se encargó de esconder la referida pistola.

Por el caso también es perseguido Juan Carlos Ovalle Rodríguez (Pototo), quien fue la persona con la cual Blondy envío las dos armas, la despojada al oficial y la utilizada en el triple asesinato, a El Bronco para que la guardara.

No obstante, Pototo, quien se encuentra prófugo, sólo entregó a El Bronco el arma despojada al oficial de la FAD, y se quedó con la otra.

La Policía Nacional informó que con la colaboración de una hermana de Pototo se pudo ubicar el lugar donde el prófugo había escondido la pistola.

El Menor es el otro apresado Ambas armas de fuego están siendo sometidas a rigurosas experticias a fin de establecer su utilización en el crimen y con otros pendientes de solución.

Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras las investigaciones siguen profundizándose, a fin de apresar a Ovalle Rodríguez (Pototo), que se encuentra prófugo, a quien la institución del orden exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones.

En el proceso investigativo, Blondy alegó que disparó contra el capitán Herasme Tejada al éste resistirse al atraco y luego lo hizo con sus acompañantes, ya que estaba seguro que lo reconocerían ya que residen en el mismo sector.

Jefe de la PN

El jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, asumió las investigaciones y se apersonó a la escena del triple crimen, dando garantías de que los autores serían apresados y sometidos a la justicia.
Con tecnología de Blogger.