Acusaciones y contraacusaciones entre peledeístas y perredeístas

A medida que pasan las horas, entre los representantes de loscandidatos del PLD y PRD ante la Junta Central Electoral, sube la tensión por acusaciones y contraacusaciones.

El representante de Hipólito Mejía ante la Junta Central Electoral (JCE), Enmanuel Esquea Guerrero, denuncio que varios medios de comunicación supuestamente afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantienen una programación que afecta a su partido y advirtió que no permitirán ese desequilibrio.

Acusó a la JCE de permanecer indiferente ante esa situación, a pesar de que supuestamente tramitó por escrito su queja al presidente del organismo, Roberto Rosario.

Dijo que en el despacho de Rosario se le comunicó que no lo recibiría porque estaba fuera de la institución ejerciendo su derecho al sufragio.

Entre los acusados por el PRD figuran César Medina, Virgilio
Alcántara, Aníbal de Castro, entre otros. Acusan al grupo de ser afines al PLD y que su bandería política ha sido conocida por toda la sociedad en la presente campaña.

En tanto, el delegado político del PLD, César Pina Toribio, desmintió que ese partido haga transmisiones en violación a la ley.

Esquea Guerrero indicó que las medidas de apresar ex militares responden a la desesperación del PLD porque ya las encuestasa boca de urna otorgan ventaja a su partido.

Tensión por uso sala de prensa. Ante la rueda de prensa que ofreció Esquea en la Sala de Prensa de la JCE se vivieron momentos de tensión dado que el salón está prohibido que sea utilizado por los partidos políticos.

Al respeto Esquea dijo que nadie puede prohibir al PRD que
uso los espacios de la JCE porque eso es propiedad del pueblo
dominicano.

Terminada la intervención de los representantes del PRD, los del PRD entraron al salón de prensa para desmentir esas denuncias y acusaron a Esquea de aprovechar la ausencia del presidente de la JCE para externar sus quejas a través de los medios de comunicación.

La voz de la JCE. El encargado de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, aclaro que el salón de prensa no puede ser utilizado por ninguna agrupación política porque su uso es estrictamente institucional. En ese sentido, dijo que los partidos tienen un salón.
Tomada de el caribe
Con tecnología de Blogger.