Una niña y un joven murieron ahogados tras ser arrarrastrados por las aguas de dos ríos

Mantienen alerta contra inundaciones para siete provincias en especial el Bajo Yuna

Bonao.- Una niña de ocho años y un joven de 27 murieron ahogados ayer en hechos separados, al ser arrastrados por las crecidas de los ríos Yuna y Yubazo, en Bonao, donde decenas de viviendas han resultado inundadas por los aguaceros registrados en los últimos días.

La niña fue identificada como Channy Sánchez, quien se ahogó en el río Yubazo, y la otra víctima sólo como Amaury, que fue arrastrado por las aguas del río Yuna cuando cruzaba un puente peatonal.

La defensa Civil informó sobre ambos casos y dijo que la niña residía en la comunidad Caribe, donde varias viviendas permanecen inundadas.

Tres personas que cruzaban el puente con el joven Amaury, conocido por ser deportista, lograron salvar sus vidas.

Los aguaceros constantes registrados en la zona en los últimos días han provocado la crecida de varios ríos e inundaciones en varias viviendas ubicadas en las comunidades de Los Platanitos, Juma y otras. La comunidad Arroyo Toro está incomunicada con el centro de la ciudad por la crecida del río Masipedro.

Debido a las condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En cuanto a las condiciones marítimas, la ONamet advirtió que en todo el perímetro costero de República Dominicana, las embarcaciones deben desplazarse con precaución cerca de la costa.

Meteorología informó que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza, continuarán por lo menos en las próximas horas.

A las 6:00 de la tarde de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que para las próximas 24 a 48 horas, los modelos de análisis y pronóstico indican lluvia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y la noche.
Con tecnología de Blogger.