Un muerto y tres heridos en pleito por distribución agua para riego en de San José de Ocoa

El Pinar, Ocoa.-Un agricultor fue asesinado de un balazo y otros tres resultaron con heridas de perdigones, en un pleito entre campesinos por una disputa que tiene que ver con la distribución del agua para regadío en terrenos ubicados en la sección Los Palmaritos del distrito municipal del Pinar en el municipio de Ocoa.

La víctima es Eddy Bertinio Luna Minyeti, alias Berto, de 60 años y los heridos son Franklin Ernesto Luna Pujols, de 30 años; Francisco Luna Minyeti, de 50 años, y Yesmeli Luna Minyeti de 23 años.

El occiso recibió varios disparos de arma de fuego, tipo cañón corto, que le provocaron heridas en la región anterior del cuello y posterior del tórax y en la mandíbula inferior a nivel del mentón.

Los heridos presentaban impactos de perdigones en los brazos y otras partes del cuerpo. Las lesiones eran leves por lo que fueron curados y despachados. Fueron atendidos en el hospital San José del municipio de Ocoa.

Eddy Bertinio Luna Minyeti fue llevado al hospital en estado agónico y desde ahí referido a un centro de salud de Santo Domingo, pero al llegar a la ciudad de Bani, por su estado delicado, fue ingresado en el hospital Nuestra Señora de Regla, donde expiró minutos más tarde.

El cadáver fue examinado por el médico legista Walter López, quien lo envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para fines de necropsia.

De la muerte se acusa a Geraldo López, quien supuestamente realizó los disparos con la pistola y a un tal "Piro", a quien se acusa de disparar a los agricultores con una escopeta.

Según informaciones de familiares, la riña inició cuando el occiso trataba de instalar unas tuberías para llevar el agua a sus plantaciones agrícolas, pero tenía que pasar las mismas, por los terrenos propiedad de Geraldo López y otros campesinos.

Relatan que Geraldo López se oponía a la instalación las tuberías y, sin mediar palabras, le hizo varios disparos que quitaron la vida al agricultor.

Vecinos del lugar dijeron que desde hace varios años existía una litis judicial entre los agricultores sobre la distribución del agua en esa zona, la cual se ventilaba en los tribunales de la Provincia, y recientemente las autoridades judiciales dictaron el fallo en favor del señor Eddy Bertinio Luna Minyeti, por lo que procedió a la instalación de las redes para distribución del agua.

Amigos y relacionados lamentaron la muerte de Alberto y resaltaron sus cualidades humanas y el amor al trabajo en el campo que le adornaba mientras realizaba sus faenas cada día.

Oficiales del departamento de investigaciones criminales de la policía y representantes del Ministerio Público realizan las investigaciones sobre el hecho de sangre.
Con tecnología de Blogger.