Sepultan en Galván cadáveres de cinco estudiantes muertos este lunes
Por: Faustino Reyes DíazGALVAN, Bahoruco.- Escenas de dolor, llanto e impotencia fueron las que se vivieron hoy en esta comunidad en el marco del entierro de los restos mortales de los cinco estudiantes muertos en un accidente entre una yipeta y una motocicleta en el trayecto que conduce a la ciudad de Neyba.
Los féretros, fueron escoltados por decenas de galvaneros en un de los casos, una disco Light entonaba reguetones y bachata hasta llevarlos a su morada
Los occisos eran estudiantes de secundaria y de término del nivel primario, los cuales aspiraban a un futuro promisorio, de acuerdo a compañeros de estudios que conversaron con los periodistas.
La madre de la occisa Edualiza Jiménez Santana, señora Alejandra Santana Florián, dijo que la yipeta que ocasionó el accidente era conducida por un menor y reclamó de las autoridades hacer valer la justicia; anunció que se querellará en contra del conductor.
Por su parte Gerardo Amador, tío del menor que conducía el vehículo, dijo que la madre de este pidió perdón a los familiares de las víctimas, porque nadie quiere verse en una situación similar, sobre todo en su propia comunidad.