Playas y ríos en costa de Barahona, repletos de bañistas: Quejas por altos precios de la comida‏

Bañistas concentrados desde ayer viernes en las playas y ríos de esta provincia, mostraron su inconformidad por el alto precio a que son vendidos los platos preparados con diferentes comidas

Expresaron que las personas se aprovechándose de la sobredemanda en esos centros de baños con motivo de la Semana Santa. "Esa gente está hciendo su agosto en abril", dijeron vacacionistas.

Las playas donde hay mayor concentración de vacacionistas son La Saladillas, El Quemaíto y La Casita Blanca, en esta ciudad y la San Rafael, en Paraiso, en tanto que los balnearios (ríos) más concurridos son El San Rafael y Los Patos, en Paraíso.

En la playa Saladillas rehabierta recientemente al público, tras 33 largos años de estar abandonada, cantidades de bañistas disfrutan de sus cálidas aguas y fresca arena.

Varias casetas de ventas de bebidas y de comidas fueron también incluidas en el lugar para hacer más placentero el largo asueto de la Semana mayor.

En tanto, que el fuerte sol y la frescura de las aguas del mar Caribe se confundían con las gravillas del entorno, que hacían espacios para las personas sentarse luego de un chapuzón en la tradicional playa El Quemaíto, lugar por excelencia de los barahoneros.

El Río San rafael está congestionado de personas y un verdadero taponamiento de vehículos en la vía, y en los alrededores, que anunciaban la inmensa multitud presente allí.

Tanto en el río como en la misma playa de San Rafael, la multitud de bañistas disfrutaba jugando con pelotas plásticas, nadando, esperando las olas del mar, sentados debajo de las carpas que se colocaron en el balneario y degustando los ricos platos de comidas que las venduteras ofrecían al público a precios exhorbitantes.

Mientras que en el río de Los Patos, lugar preferido por los vacacionistas que llegan desde el interior del país, está tan abarrotado de personas que no hay espacios para el parqueo de vehículos.

Este río, el más corto de la República Dominicana, y uno de los más agradables por la limpieza de sus aguas, con el frío que las caracteriza y el ambiente acogedor que prima en el entorno, presentó a los visitantes el complemento ideal para pasar un Viernes y Sábado Santo muy feliz, en confraternidad familiar.
/Fuente Diario Digital Barahona/
Con tecnología de Blogger.