Interpol, FBI y DEA buscan 65 delincuentes en RD

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS. Al menos 65 dominicanos y extranjeros de diez países son buscados aquí por organismos federales y de inteligencia, acusados de diversos delitos.

Entre los perseguidos en todo el territorio nacional, hay 27 dominicanos y 38 de España, Francia, Italia, Canadá, México, Arabia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, según revelaron fuentes de inteligencia locales.

Están acusados de narcotráfico internacional, fraudes y evasión fiscal, actos de sabotaje, terrorismo, violaciones sexuales, robos y asaltos.

En la búsqueda participan la Interpol, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, DNI, G-2, y la Dirección de Migración.

Se informó que los organismos poseen los listados, nombres, fotografías y nacionalidades de los extranjeros y dominicanos buscados en todo el territorio nacional, con la realización de diversos operativos.

Los agentes de los diferentes organismos nacionales y extranjeros se desplazan en las diferentes zonas por la vía terrestre y aérea, buscando a los delincuentes internacionales, ante informes de que estarían en el país.

Se reveló que entre los buscados hay banqueros, profesionales de diferentes ramas, ex militares y funcionarios de pasados gobiernos, que desfalcaron instituciones y cargaron con millones de dólares.

Los organismos que operan en los diferentes aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, son mantenidos en estado de alerta, a fin de evitar la fuga a otras naciones de los criollos y extranjeros perseguidos en el país.

Se dijo que las autoridades están siendo sumamente cautelosas con el chequeo de los documentos de viaje de aquellos criollos y extranjeros que presentan un perfil similar al de los prófugos, buscados aquí por organismos nacionales e internacionales .

Deportan

Por otra parte, en un período de quince meses, las autoridades dominicanas deportaron 89 extranjeros fugitivos localizados en el país y otros por la comisión de delitos aquí.

Entre los deportados figuran norteamericanos, puertorriqueños, cubanos, venezolanos, colombianos, curazoleños, jamaiquinos, españoles, canadienses, alemanes e italianos, entre otras nacionalidades.

Se reveló que algunos de los extranjeros desarrollaban en el país diferentes actividades, incluyendo el funcionamiento de negocios vinculados a la prostitución de mujeres y a la perversión de menores de edad.
fuente/el nacional
Con tecnología de Blogger.