EN NEIBA: Sindicatura no entrega combustible a los bomberos de Neiba
Faustino Reyes DíazNeiba. El camión del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Neiba, fue mantenido durante días obstruyendo el transito en la calle Rodolí de esta ciudad, debido al agotamiento del combustible lo que motivó que una institución hiciera un milagro para movilizarlo del lugar.
Es evidente que el a tiempo de esta institución del sector educativo no garantiza que los bomberos puedan ir más que guardar el vehículo que debería estar listo para brindar el servicio a los munícipes.
Hacen varios días que el síndico municipal reformista, doctor Orlando Gómez Román no provee la pírrica cantidad de combustible para que los bomberos realicen su labor.
“Estamos completamente preocupados porque si se presenta un problema de fuego no podremos atender al afectado, es una lástima el síndico solo nos da seiscientos pesos de gasoil cuando lo hace”, dijo un bombero que pidió reserva de su nombre por temor a represalia.
Trascendió que el limitado apoyo en combustible que realiza el ayuntamiento a los bomberos, se ha retrazado en medida que se profundiza la campaña política.
Los laboriosos bomberos están restringidos de acudir a cualquier llamado si se presenta algún incendio o cualquier otra emergencia que requiera la población.
De igual forma, los bomberos tienen suspendido el servicio telefónico por incumplimiento de pago, lo que dificulta la comunicación entre la población y la institución de servicios.
En tiempo de emergencia la población Neibera no puede comunicarse con los bomberos porque la línea telefónica fue suspendida porque la gobernación provincial no realizado el pago correspondiente, como institución responsable de garantizar este servicio.