Comandante policial dice enfrentará delincuencia; advierte a los uniformados que cumplan con su deber‏

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- El el nuevo comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad, lamentó que hayan subalternos que cuando reciben una querella por parte de un ciudadano contra un delincuente, elerten de inmediato al antisocial sobre la situación, lo que automáticamente pone en peligro la vida del querrellante

El general Rafael Mancebo Bautista, expresó que la acción de esos policías que no merecen llevar el uniforme de la institución, a parte de poner en peligro la vida del querrelante, contribuyen con la incrementación de los actos delictivos, flajelo que combatirá como lo demanden las circunstancias, siempre apegado al respeto de los derechos humanos.

"Debido a esta irresponsabilidad de algunos agentes, muchos ciudadanos víctimas de robos, atracos, asaltos y violaciones sexuales, incluso asesinatos, se abstienen de denunciar a los autores de esos hechos, por temor a que estos los agredan a sesinan", dijo el alto oficial policial.

Mancebo Bautista, se expresó en tales términos en el marco de una rueda de prensa que sostuvo la mañana de este martes en sus despacho con los representantes de los diferentes mnedios de comunciación de comunicación del país, en la que estuvo acompañado por el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, relacionar público de la uniformada.

Exhortó a todo ciudadano afectado por un acto delincuencial que se comunique con él personalmente, para de inmediato proceder a detemner al infractor y ponerlo a disposición de la justicia. "De esta manera el delincuente nunca se enterará del nombre de la persona que lo denunció".

"Estoy en esta Dirección Regional para combatir todos estos males y todo policía qie incurra en un acto contrario a los reglam,entos de nuestra institución, será sancionado drasticamente sin importar el cargo que ostente", dijo.

Recientemente, el oficial trasladó la dotación en pleno del municipio de Polo luego de que recibiera denuncias de ciudadanos responsables, de que los agentes no estban cumpliendo con sus funciones en favor de la población.

Con respecto al trabajo de la Policía en Semana Santa, manifestó que hay disponibles 400 agentes que serán diseminados en playas, balnearios, puestos de carreteras y en las principales arterias comericales de esta ciudad, para preservar la vida de los vacacionistas y los bienos de los ciudadanos.

Asimismo, advirtió a los tres o cuatro mozalbetes que por cualquier cosas conminan a muchachos a quemar neumáticos a la entrada de esta ciudad y a tirar piedras a los vehículos que se desplazan por la carretera Casandra Damirón, a que cesen esa práctica, ya que de lo contrario lo tendrán de frente.

Dijo que esa acción vandálica, no solo atenta contra la vida y propiedades públicas y privadas de las personas, sino que también aleja a la inversión extranjera.

"Esos mozalbetes con su acción alejan la inversión extranjera, sin saber que un pueblo donde no hay inversión nunca despegará hacia su desarrollo", dijo.

Manifestó que para tener éxito en su gestión, es imprescindible contar con el apoyo de los buenos ciudadanos, así como el de la prensa radial, escrita y televisada, para los cuales las puertas de su despacho siempre estarán abiertas las 24 horas del día.

"El enfrentar la delincuencia no solo es tarea de la Policía, sino también de todos los ciudadanos, por lo que para que su gestión rinda los frutos esperados, debe contar con su apoyo, en especial, el de la prensa radial, escrita y televisada.


Con tecnología de Blogger.