Brote de vómito y diarrea desde hace tres semanas, comienza a atemorizar a los pobladores de Pedernales‏

Por: Odalís Báez

PEDERNALES - Siguen llegando niños y adultos al hospital Elio Fiallo de este municipio con cuadro de vómito y diarrea, que es atribuido por los pobladores a un brote de la enfermedad que se registra desde hace tres semanas.

Esto se manifiesta desde hace unos 20 días tras las lluvias que cayeron en la parte alta de la población, donde nace un río que abastece de agua al acueducto local.

Ayer lunes en la tarde, según los galenos, fueron ingresados en el centro de salud 18 niñoser con vómito y diarrea, los cuales están siendo rehidratados.

Médicos del centro asistencial atribuyeron la situación al mal estado del agua que consume la población, y señalaron que ayer lunes fueron ingresados varios niños con esos problemas.

Se informó que debido al incremento de niños y adultos afectados por vómito y dierrea, dos y hasta tres han tenido que ser acostados en una misma cama, debido a la escasez de este mueble en el Elio Fiallo.

la comunidad llamó al director Regional de Salud Pública, con sede en la ciudad de Barahona, doctor Víctor Manuel Terrero, que visite Pedernales para que palpe personaslmente el alto número de personas con ese mal gastrointestinal, que ya está atemorizando a los comunitarios, muchos de los cuales ya hablan del cólera.
Con tecnología de Blogger.