Un grupo comando irrumpió en un bar de Honduras y asesinó a siete personas, entre ellas, a un menor.

Las autoridades aseguran que se trató de una venganza narco. El país ya es el más violento del mundo

El sanguinario episodio se produjo en la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, según informó la Policía Nacional. El vocero de la Secretaría hondureña de Seguridad, Héctor Iván Mejía, confirmó que el domingo 18 de marzo por la noche, varios vehículos estacionaron en la puerta del establecimiento y en segundos, masacraron a un grupo que estaba jugando al billar.

"Los individuos entraron al billar y asesinaron a seis personas. Después fueron a una casa contigua y allí mataron a un menor de 15 años", detalló el funcionario. El Gobierno dispuso la creación de una comisión para investigar el homicidio múltiple.

Honduras es el país más peligroso del mundo, con 82,1 homicidios por cada 100 mil habitantes al año. Según la ONU, la violencia responde en gran parte a los enfrentamientos entre los cárteles por el control del territorio y el narcomenudeo.

Según estimaciones oficiales, el país centroamericano registró un muerto cada 74 minutos en 2011. Desde que Porfirio Lobo asumió como presidente, en enero de 2010, 12.838 personas perdieron su vida en hechos violentos, lo que equivale a 19 muertes por día.
Con tecnología de Blogger.