Protestas barriales en demanda de pavimentación de calles.
Por: Alejandro Santana)En los últimos días, se han estado produciendo protestas barriales en demanda de la pavimentación de las calles.
Protestas que han estado tomando un giro peligroso debido a la ocurrencia de enfrentamientos entre comunitarios y agentes de la policía Nacional que han acudido a esos lugares de protestas a restablecer el orden.
Pese a que la mayoría de las calles ya se han asfaltado, no es menos cierto que en algunos barrios aún quedan algunas, o algunos cedazos sin asfaltar y la gente no quiere que se las dejen sin terminar.
El señor Gobernador ha dicho reiteradamente que todas las calles de la ciudad, serán asfaltadas, pero la gente no siente la seguridad toda vez que los ingenieros a cargo siempre se salen con la suya.
Se podría decir que este es un pueblo de desesperados, y podría ser cierto, pero es que ya le han hecho esa misma promesa y cuando se descuidan los ingenieros cargan con su maquinaria sin terminar o cumplir con esos compromisos.
Ya pasó hace dos años en las elecciones congresionales, se dijo que todas las calles de los diferentes sectores, serian terminadas, y no ocurrió así, es por eso la desconfianza.
Y la gente está clara que si no se terminan ahora habría que esperar cuatro años más que venga la campaña para ver si las terminan.
No hay que acusar al pueblo de desconfiado o desesperado, es que la experiencia vivida aconseja que ahora es cuando hay que reclamar para no esperar cuatro años mas.
Y habría que decir que barrios como el Enriquillo y Casandra donde faltan pedacitos de calles sin asfaltar porque no tienen los contenes, están al salir a las calles a protestar también.
Seria bueno que el señor Gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio haga las diligencias de lugar, que haga que los ingenieros se comprometan directamente con esos lugareños a terminarles sus calles.