PRD acusa a PLD de dañar propaganda de Hipólito Mejía para colocar de Danilo Medina.
Por: Faustino Reyes Díaz.Neiba.- La ruta que recorrerá hoy jueves el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fue cubierta un día antes de la visita de este, con propaganda de Danilo Medina, denunció el coordinador de campaña perredeísta, doctor Ricardo Recio Reyes.
Este hecho provocó que perredeístas se concentraran varios locales y llamaran la atención de sus dirigentes antes de actuar por su propia cuenta, como se les escuchó decir algunos cuando pasábamos por el lugar.
Recio Reyes, encabezó una comisión que se reunió esta noche con el gobernador Luís Emilio Peña y otros dirigentes del PLD para buscarle una salida al conflicto.
“Es un abuso colocar horas antes de la llegada de nuestro candidato vallas gigantes de Danilo para quitarle visibilidad a nuestra propaganda. También están despegando nuestros afiches y eso no lo vamos a permitir”, dijo el dirigente del PRD.
Al expresar que desconocía de la acción, el representante del Poder Ejecutivo en la Provincia Bahoruco, dijo que autorizará el despegue de los cartelones colocados en todo el trayecto que recorrerá Mejía.
Ricardo Antonio Recio, dijo que esta tarde llamó al gobernador Luís Emilio Peña y le expresó que el chofer de una disco móvil del PLD andaba provocando a los perredeístas y que era necesario evitar algún tipo de confrontación.
En la mañana de este miércoles varios camiones cerrados fueron trasladados repletos de vallas de Danilo Medina que fueron colocadas en las vías principales de los municipios de esta provincia.
Hipólito Mejía, realizará un recorrido en las provincias Bahoruco e Independencia, el cual iniciará a las ocho de la mañana del jueves en el municipio de Tamayo de esta provincia.