Philippe reaparece y respalda a Aristide

CAP-HAITIEN, Haití. El fugitivo rebelde Guy Philippe pidió a los haitianos volcarse a las calles si extranjeros tratan de arrestar a Jean-Bertrand Aristide, el presidente al que ayudó a derrocar hace ocho años.Philippe dijo que los haitianos deben defender a Aristide si extranjeros vienen al país para arrestar al exmandatario. En las últimas semanas han circulado rumores de que Aristide es buscado por varios cargos criminales, una afirmación negada por el gobierno de Estados Unidos y las autoridades haitianas.

“Si lo arrestan, todos los haitianos deben tomar las calles”, dijo Philippe, quien reconoció sus quejas del pasado contra Aristide. “Todo el mundo sabe que no soy amigo de Aristide. Todos saben que tengo un problema con Aristide”.

A diferencia de Aristide, Philippe es verdaderamente un fugitivo buscado por Estados Unidos, que lo acusa de delitos relacionados con drogas. Estuvo al frente de una banda de ex militares que derrocaron a Aristide durante el segundo mandato del presidente en 2004.

El jueves, algunos de los restos del disuelto ejército, junto con aspirantes a reclutas, eclipsaron a Philippe en las calles coloniales de Cap-Haitien al pedirle al presidente Michel Martelly que cumpla su promesa de campaña de restaurar las fuerzas armadas.

Los agentes de Policía miraban cómo los hombres en uniformes militares, algunas con pistolas, atravesaban la segunda ciudad más grande de Haití en la parte trasera de camionetas.
Con tecnología de Blogger.