Martínez acusó esposa de J. Blanco

Pendiente Todavía Margarita Cedeño de Fernández no ha formalizado el sometimiento contra Marcos Martínez por difamación e injuria. No es la primera vez que Marcos Martínez acusa de corrupción a una primera dama de la República. El 17 de marzo de 1983, cuando era diputado, declaró ante el hemiciclo de la Cámara Baja que la esposa del presidente Salvador Jorge Blanco poseía tierras de manera irregular. Martínez dijo que Asela Mera de Jorge y su esposo poseían grandes extensiones de tierra en el municipio Santiago y en la sección El Pino de Santiago Rodríguez.

Esta querella fue levantada en medio de una disputa por el arrendamiento de solares en los barrios santiagueros 24 de Abril y Botánico, de donde el Estado desalojó a decenas de familias pobres, pero, según el entonces legislador, obvió las posesiones del Presidente y su compañera. Por esta denuncia el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió una suspensión de seis meses contra Martínez. Contrario al presidente Leonel Fernández, Jorge Blanco enfrentó directamente al hoy abogado y comunicador a través de los medios de comunicación.

En carta dirigida al presidente en funciones de la Cámara de Diputados, Ambiorix Díaz, el Primer Mandatario de aquel entonces dijo que el discurso acusador de Martínez era “absolutamente mendaz”. “Sin jactancia, estoy inmerso en la historia como antiguo senador, como antiguo Presidente de los dominicanos, y como ciudadano respetuoso, razón por la cual tengo siempre que velar por mi buen nombre y el de mi familia”, señaló Jorge Blanco en misiva enviada al hemiciclo de los diputados.

Tras el escándalo que generó en la opinión pública, Martínez acudió a los medios para explicar que fue víctima de una distorsión de declaraciones. “Algunos conceptos” de los que emitió fueron sacados de contexto por los periodistas declaró el 29 de marzo de 1983.

Cargos de difamación, injuria y falsificación

El pasado 17 de febrero la primera dama y candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, anunció de manera formal, y por medio a su abogado, que someterá ante la Justicia al comunicador de Santiago Marcos Martínez, por difamación, injuria y falsificación de documentos financieros.
Con tecnología de Blogger.