Leonel entrega 160 viviendas en San Cristóbal y Peravia

CATALINA, Baní.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes dos nuevos proyectos habitacionales en las provincias sureñas de San Cristóbal y Peravia, obras que conllevaron una inversión superior a los 149 millones de pesos.

Las viviendas entregadas por el mandatario suman 160 en total y fueron construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con fondos provenientes del Estado dominicano y de la Corporación Andina de Fomento.

Los proyectos Invi-Villa Progreso Catalina e Invi-Villa Progreso San Cristóbal II constan cada uno de 80 apartamentos que están destinados a beneficiar a familias de escasos recursos que viven en situaciones de riesgo.

En el caso de Invi-Villa Progreso Catalina, levantado en esta comunidad de la provincia Peravia, tuvo un costo de 79 millones, 140, 074 pesos, mientras que el proyecto de San Cristóbal asciende a 70 millones, 583 mil 956 pesos.

Ambas soluciones habitacionales disponen de servicios básicos tales como agua potable; electrificación, alcantarillado sanitario, asfaltado de calles, entre otras facilidades.

Cada vivienda dispone de dos dormitorios; sala-comedor, cocina, baño, parqueo, áreas comunes, escaleras y áreas verdes. Las viviendas están distribuidas en 16 edificios de dos apartamentos cada uno.

Al hablar durante el acto la directora del INVI, Alma Fernández, explicó que los proyectos forman parte de la política de viviendas que ejecuta el gobierno del presidente Leonel Fernández, destinado a beneficiar a las familias más pobres del país.

Destacó que esas obras forman parte de la primera etapa de un conjunto de viviendas de dos mil 848, cuya construcción inició la institución que dirige en diciembre del año 2010.

Acueducto

En otro orden, Fernández supervisó los trabajos del acueducto múltiple de la provincia Peravia, que construye el gobierno a un costo superior a los 109 millones de dólares.

La obra a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) tiene proyectado beneficiar a unos 391,809 habitantes desde esta fecha hasta el 2030.

De acuerdo a Mariano Germán, director del INAPA, la moderna estructura está siendo levantada por el consorcio español Acciona Agua-Abikarran Morillo y se espera que esté concluida en un año y ocho meses y es construida con financiamiento de un banco privado español, con un interes anual de cero punto cero uno por ciento.

Explicó que la obra resolverá definitivamente el abastecimiento de agua a la provincia peravia, una de las necesidades más sentida de la zona.

Suplirá al municipio de Bani; al igual que las comunidades de Paya, Mata Gorda, Fundación y Nizao, Don Gregorio, Pizarrete, Santana, Catalina y Carretón.

Igualmente la comunidad de Sombrero; el Llano, Escondido, Boca Canasta, Cañafistol, Matanza, Los tumbaos, Quija Quieta, Arroyo Hondo , Caldera, Las Salinas entre otras localidades.
Con tecnología de Blogger.