Inauguran en Oviedo, Pedernales, una fábrica de productos lacteos
OVIEDO, PEDERNALES.- La Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples “La Oviedense”, inauguró en este municipio una fábrica de Productos Lácteos, con una inversión superior a los 700 mil pesos.
En el acto estuvieron presentes ejecutivos y representantes del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC), del Fondo de Desarrollo de Inversiones para la Autogestión (FINSA), el Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (IDECOOP), entre otras entidades ligadas al cooperativismo.
La cantidad de dinero invertido para la adquisición de equipos fue de 723 mil 295 pesos con 24 centavos, dinero que fue aportado por el IDEAC, en tanto, que FINSA hizo un desembolso de 2 millones 129 mil pesos.
El señor Manuel David Molina, gerente de La Oviedense, quien tuvo a cargo el discurso central del acto y corte de simbólico de la cinta, dijo que este proyecto se logró gracias al esfuerzo de los 102 miembros de la entidad inaugirrada, 70 hombres y 32 mujeres.
Para Molina se ha cultivado una semilla de esperanza que pronto se convertirá en un fuerte, frondoso y fructífero árbol, cuyos beneficios serán, no solo para presente generación sino también para las venideras.
Explicó que este conjunto negativo revela claramente que es definitivamente imposible que el hombre4 a medio tiempo pueda resolver sus problemas de manera independiente.
Destacó que la entidad tiene una cartera de préstamo demás de dos millones de pesos y otros activos, los cuales dan fuerza a sus socios para continuar hacia delante.
Por su parte, el señor Nicolás Cruz Tineo, director ejecutivo de IDEAC, al dirigirse a los presentes, felicitó a los miembros de la cooperativa, porque independientemente de su estrecha economía, han demostrado que están dispuestos y decididos a superarse para bien de toda la comunidad.
Además, de Molina, estuvieron presentes en la actividad la licenciada Arelys Reyes de Mejía, directora regional del IDECOOP, Domingo Piñeyro, técnico de FINSA, el diacono católico Octavio Cruz, quien bendijo el acto y Miguel Sepúlveda, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida. Esos fueron los integrante s de la mesa de honor.