Huelga paraliza la comunidad de Montecristi por construcción de carretera

EL TRANSPORTE, LA DOCENCIA, EL COMERCIO Y OTRAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN PARALIZADOS

Manzanillo, Montecristi.- La comunidad de Manzanillo amaneció hoy paralizada por completo en demanda de la construcción de su carretera principal, que alcanza unos ocho kilómetros, desde Copey hasta la recién pavimentada vía que conduce de Montecristi a Dajabón.

Juan Lantigua, obrero, declaró que tienen más de 12 años reclamando la reparación de la vía, ya que los estudiantes que acuden a las universidades, así como los proveedores de mercancías no aguantan más el mal estado de la carretera.

El transporte, la docencia, el comercio y otras actividades se encuentran paralizados, mientras que los manifestantes han procedido a la quema de neumáticos, colocación de árboles y vehículos como forma de obstaculizar la vía.

Decenas de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el área para evitar desórdenes. Los reclamantes aseguran que solo paralizaran la protesta si se apersona el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ya que no creen en promesas hechas por las autoridades locales.

La huelga también afecta las exportaciones de banano que se comercializa a Centroamérica, ya que los empleados del muelle de Manzanillo también están integrados a la protestas.

Los manifestantes piden que el Gobernador Apolinar Jiménez acuda al lugar donde se encuentra apostado un grupo de personas, en medio de la vía, entre Copey y Manzanillo, pero éste les exige que salgan del lugar.

El presidente del Comité de Desarrollo de Manzanillo, Elvis Vejarán, informó que no apoyan la protesta y en cambio pide a los manifestantes que le den un compas de espera al gobierno para que tome una decisión favorable y anuncie la reconstrucción de la vía.
Con tecnología de Blogger.