Encargado del Ministerio de Medio Ambiente se reunirá con propietarios de terrenos en Panzo.

POR FAUSTINO REYES

NEIBA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la Provincia Bahoruco, manifestó el interés de reunirse con agricultores para determinar los terrenos que estarían dispuestos para la siembra de árboles en la Cuenca Panzo del Municipio de Neiba.

Aunque reconoce los motivos que tienen los propietarios de tierras para disponer de sus predios, el encargado provincial de medio ambiente, Mayor del Ejercito Nacional, Francisco Ventura Ventura, resaltó la importancia que reviste poblar de árboles los terrenos baldíos.

Dijo, que medio ambiente extiende una carta para que quienes permiten la siembra de árboles en sus terrenos comercialicen la madera. Sin embargo, aclaró que esta facilidad se permite fuera de los parques nacionales por tratarse de reservas naturales.

Ventura, conversó en su oficina con este periodista luego de la publicación de una información que da cuenta de la disponibilidad de terrenos para el plan Quisqueya Verde y la pocas alternativas que tiene el Ministerio de Medio Ambiente.

El Ingeniero Julio Romans, asistente del encargado de medio ambiente, tiene la responsabilidad de coordinar la reunión con los propietarios de terrenos en la Sierra de Neiba.

De acuerdo a Romans, la semana pasada solicitaron a sus superiores la entrega de las plantaciones que serán sembradas en Panzo y otras zonas montañosas de la Provincia Bahoruco. Entre las variedades solicitadas, figuran pino y cedro.
Con tecnología de Blogger.