Tres comunidades de Independencia con cuatro meses sin agua potable

JIMANI.- Las comunidades San Bartolomé, Boca de Cachón y La Descubierta, en la provincia Independencia, tienen cuatro meses inmersas en una escasesz de agua potable, situación que trastorna las actividades cotidianas de sus pobladores.

Esta calamitosa situación, según denuncia la Fundación El Edén de Independencia, es debido a que los ganaderos y productores agrícolas se han conectado a la red del Acueducto del Suroeste (ASURO), para dar agua de beber a sus animales y predios cultivados.

El comunitario, Kilvio Mateo, presidente de la referida fundación, solicitó la inmediata intervención de las autoridades del Instittuto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilallados (INAPA), a fin de que ponga punto final a esta anomalía que mantienen en zozofra de miles de familias, que ven en cada día que pasa, un verdadero infierno.

"Las conexiones en cuestión se registran en diferentes lugares de los municipios de Tamayo y Villa Jaragua, entre otras localidades de la provincia Bahoruco", comentó Mateo.

Recordó que antes de ser construido el Asuro había una inmensidad de terrenos que no eran cultivados por la falta de agua para el regadío, pero después de que fue erificada la obra, esos predios fueron preparados y sembrados por sus propietarios, quienes para mojarlos se apoderan del líquido por emdio de conexiones ilegales", expresó.

Producto de la situación, las personas que pueden compran tanques de 55 galones, a razón de 50 y hasta 100 pesos, a ca,iones cisternas, cuyos propietarios están haciendo un gran negocio.

En tanto, lo que no pueden adquirir el agua por la falta de ercursos económicos, se ven precisados a realizar grandes malabares para conseguir un poquito del preciado líquido.

/Fuente: Ecos del Sur/
Con tecnología de Blogger.