Policia esclarece caso de una adolescente y dos niñas que estaban desaparecidas desde el pasado lunes‏

BARAHONA.- La Policía informó que dos niñas, de 8 y 4 años, quienes no aparecían desde el pasado lunes, fueron localizadas y devueltas al seno de sus familiares sanas y salvas, tras ser ubicadas en la comunidad de San Rafael del munipicio de Paraíso, adonde otra menor mayor que ellas, que las acompañaba, se fugó con su novio.

Así lo informó el relacioandor público de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, mayor abogado José de los Santos Pérez y Pérez, quien dijo que la mayor de las niñas identificada como Mairení, de 14 años, tenía planeado fugarse con su novio, residente en San Rafael, la cual para facilitar su escape, salió a pasear a las otras dos menores, llamadas Esmeralda de la Cruz, de 8 años y Jarolin, de 4, quienes son sus primas hermanas.

"Tan pronto la uniformada se enteró de la la situación de las niñas, el coronel Julio César Pulinario, instruyó al teniente coronel, Radhamés Minyetty, encargado de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, para que investigara el caso, el cual ya está aclarado", expresó Pérez y Pérez.

Ayer el padre de Esmeralda de la Cruz, señor Martinín de la Cruz, dio a conocer a los medios de comunicación locales la desaparición de su vástaga y sus dos primas.

Expresó que su hija, Jarolin y Mairení, salieron el lunes en la mañana de sus viviendas, ubicadas en el sector Cabeza del Río Birán, en esta ciudad, y que todavía ayer martes no se sabía de el paradero de estas, por lo que sus familiares cayeron en la desesperación.

Indicó que Esmeraralda, cuya madre murió en años pasados, reside en Santo Domingo con sus abuelos y que vino a pasarse 15 días con el.

"Damos gracias a Dios que las tres menores están bien, una con su marido y las otras dos en el seno familiar", comentó Martinín.
Con tecnología de Blogger.