Pentágono contempla acción militar contra régimen sirio

Ya es tiempo de que el prsidente sirio sea derrocado por la fuerza y sometido a tribunales internacionales por criemen contra la humanidad.

En un artículo escrito por Bárbara Starr, la corresponsal de la CNN en el Pentágono, aseguró que dos oficiales estadounidenses habían confirmado a la cadena que este tipo de ejercicios son comunes en el Pentágono, para estar a disposición del Gobierno en el caso de que pudiera abrirse una alternativa militar.

James Mattis, jefe del Comando Central estadounidense, tendría la información disponible sobre cuáles son las capacidades militares de Estados Unidos, y qué misiones podrían llevarse a cabo, y qué riesgos conllevaría una operación militar.

"El Pentágono está monotireando los hechos en Siria", aseguró. "[La sede del Departamento de Defensa] no haría su trabajo si no pusiera varias ideas sobre la mesa", afirmó uno de los oficiales a la CNN. "Pero todavía no hay ninguna decisión que se haya tomado sobre una opción militar", sostuvo.

Pese a todo, un oficial estadounidense aseguró a la CNN que se estaba realizando un "ejercicio de alcance" para ver qué posibilidades tenía Estados Unidos de emprender un ataque militar, dada la actual capacidad militar del país y dados también los compromisos del país norteamericano en la región.

Los dos oficiales que dialogaron con la CNN no quisieron revelar su identidad ya que no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.

En cualquier caso, la misma embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aseguró en una entrevista con CNN este martes que la opción militar no se consideraba en un principio. "Antes de comenzar a hablar sobre una alternativa militar, queremos asegurarnos de que hemos agotado todas los medios políticos, económicos y diplomáticos que están a nuestra disposición", dijo Susan Rice.

El presidente estadounidense Barack Obama ha señalado que la agresión militar está lejos por ahora de ser una de las opciones a tomar en cuenta. "Creo que es importante para nosotros tratar de resolver esto sin recurrir a una intervención militar,y creo que eso es posible", dijo Obama en una entrevista con NBC News.

En cualquier caso, la vocera del Departamento de Estado Victoria Noland aseguró que el Gobierno no considera que "más armas en Siria sean la respuesta".
Con tecnología de Blogger.