Patrulla motorizada de la policía, Azua intento ejecutar dos hombres en la vía pública

Azua, Rep. Dominicana.- El sadismo del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en esta provincia intento matar dos presunto delincuentes en la calle Gral. Pedro Santana esquina Bartolomé Olegario Pérez del sector El Hoyo, de acuerdo a las declaraciones de los moradores.

Arquino de los Santos Ramírez de 41 años le dieron un balazo con orificio de entrada sin salida en la cara externo tercio dictar del muslo derecho. Mientras que al nombrado Rafael Rosso Ramírez de 34 años presenta heridas múltiple ocasionada por más de 5 tiros proporcionado por un policía.

De acuerdo a la versión ofrecida por testigos que presenciaron la brutal acción de los agentes, los jóvenes se encontraban en la esquina comprendida por las calles Pedro Santana y Bartolomé Olegario Pérez.

La patrulla que se presento en dos motores de la institución y disparo a Arquino de los Santos Ramírez sin mediar palabras para seguido de este hecho disparar por más de 4 veces contra Rafael Rosso Ramírez, quien huyo saltando al colmado penetrándose en un casa donde fue perseguido por uno de los agentes que pretendía ejecutarlo

Los moradores del sector el hoyo enfrentaron a los agentes de la patrulla motorizada quienes pretendían dejar desangrar a los presuntos delincuentes.

Daños a niños por la acción criminal de la Policía.

La esquina donde ocurrió la balacera donde dos jóvenes presunto delincuente fueron heridos, es frecuentada por jóvenes y niños que presenciaron como agentes dispararon y penetraron a viviendas privadas en persecución de uno de ellos

Los padres de los menores 3,4, 7 y 11 años hicieron un llamado al jefe de la policía para que los agentes tengan respeto a la población a la hora de actual como salvajes criminales que pretenden tomar la justicia en sus manos

Los hombres heridos negaron la version de la policia que al momento de ellos ser baleado por miembros del departamento de investigaciones criminales tenia arma de fabricacion casera, esta version tambien fue negada por los moradores del sector que presenciaron el abuso .

Por Héctor J. Caamaño
/Ecos del Suroeste/
Con tecnología de Blogger.