Las tropas sirias matan a 18 bebés prematuros

El régimen sirio cortó el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Homs y facilitar los ataques a los opositores. La medida provocó el fallecimiento de los recién nacidos, que se encontraban en incubadoras

La tragedia tuvo lugar en un hospital de la provincia siria de Homs, de acuerdo a lo informado por un activista de la oposición. "Los bebés se enontraban en el hospital Al Walid, en el barrio Al Waar, cerca de la zona disidente de Baba Amr", señaló.

Además, varias decenas de civiles murieron por disparos de las fuerzas de seguridad sirias en Homs, uno de los baluartes de la rebelión contra el régimen del dictador Bashar Al Assad, sometida a intensos ataques desde hace cinco días, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tres familias completas figuran entre las víctimas, precisó el OSDH. "Desde el alba hay bombardeos extremadamente intensos. Utilizan cohetes y obuses", dijo Omar Chaker, un militante de la oposición en Homs, contactado por teléfono desde Beirut.

Los bombardeos apuntan sobre todo a los barrios de Baba Amro, Jaldiyé y Bayada, con el objetivo de preparar un asalto terrestre, indicó Chaker.

El OSDH, basado en Gran Bretaña, dio cuenta de varias centenas de muertos en los últimos días en Homs, ciudad contra la cual las fuerzas de seguridad del régimen lanzaron una violenta ofensiva en la noche del viernes.
Con tecnología de Blogger.